Peugeot 306 1.9 D PROBLEMA EN EL ARRANQUE Resuelto
-
XENATEMPLARIO Posts: 125-05-2016 07:27Hola buenos días a todos. A ver si me pueden echar una mano.
Tengo un Peugeot 306 1.9 D atmosférico con el siguiente motor:
D-WJY 1868 CM CUBICOS 12,74/51 69,29 CABALLOS
DW8 (Identical to XUD9A engine)
En invierno ningún problema, en verano a primera hora sin pegas, pero luego ya mal.
Si está a la sombra, ahí va, no suele dar problemas, pero como esté al sol no arranca, el motor de arranque funciona y voltea al motor, pero no arranca.
Soluciones que me van funcionando, si el aire es fresco, abro capo espero el tiempo de fumarme un cigarro y arranca, como si tal.
Si el aire es caliente, me toca refrescar ciertas zonas; centralita, sensor de temperatura, bomba de inyección (zona de la electroválvula de corte de combustible) y termoarranques de los calentadores. Me espero y como mucho en 50 min arranca.
Detecte que cuando no arranca, la tensión a la electroválvula de cierre de combustible no da los 12 v , suele variar entre 7 y 9. Una vez probé a alimentarla directamente y no me funciono.
También detecte que cuando no arranca, el chivato de los calentadores está muy poco, un par de segundos. No se si tendrá algo que ver.
Lo llevé al mecánico y en la centralita no daba fallo.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda aportar algo de luz con este tema, ya que es un coñazo.
Un saludo
-
sintonison Posts: 28925-05-2016 12:50Revisa a ver si tienes suerte, todas las juntas y conductos que lleven gasoleo o aire al motor, a veces una entrada adicional de aire dificulta el arranque