Piloto probador de coches

• Sin foto
    alfa882 Posts: 2
    29-09-2010 10:07

Hola, buenas noches.Me llamo David y soy de Salamanca. Tengo 22 años y estudio arquitectura y diseño. Estasemana pasada estuve de vacaciones en Granada y subi dos veces a Sierra Nevada.Descubri una nueva profesion, la de probador de vehiculos, viendo como trabajan esosautenticos cientificos, ya que no son pilotos sino son expertos en intentar conseguir que dichos coches cuando lleguen a nuestras manos sean lo mas seguros y rindan a lo maximo.Mi duda, por la cual te envio este correo es como puedes llegar a ser un probador de vehiculos, ya que esos dias despues de llevar muchos años estudiando descubri, algo que no habia sentido nunca, y era ver que el amor que sentia por el motor se encauzaba en unaprofesion.Que es lo que realmente necesitas para convertirte en uno de ellos y como meterte en esemundillo. Se que se necesita esfuerzo y dedicacion y amor por los coches y le aseguro que eso nunca me va a faltar.Muchas gracias y espero que me pueda ayudarUn saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-09-2010 17:01

Hola alfa 882. ¡Vaya pregunta difícil! No es nada fácil entrar en ese mundo, entre otras cosas porque no hay una "carrera" o un "máster" oficial que puedas realizar para intentar al menos optar a un puesto de piloto probador en una marca.  Lo que sí está claro es que tienes lo primero que hay que tener: pasión por los automóviles.  A partir de aquí, ¿qué hacer? Pues mi consejo, conseguir un buen nivel de idiomas. El inglés, absolutamente imprescindible. Ayuda mucho estudiar una ingeniería mecánica, pues muchos pilotos de pruebas, hoy en día, también hacen la labor de un ingeniero a la hora de intervenir en el desarrollo y puesta a punto del vehículo. Y, como seguramente imaginarás, los cursos de conducción o la experiencia en competición suman muchos puntos.  No es fácil, porque además de todo esto, se necesita una gran dosis de suerte, pero no te desanimes.

• Sin foto
    alfa882 Posts: 2
    30-09-2010 19:06

Muchas gracias Antonio, LA verdad es que he estado intentando buscar informacion estudio arquitectura y diseño y el ingles lo se hablar y escribir luego al volante no se me da mal con 22 años ya me saque todos los carnets incluidos los de camion jejej y los cursos de conduccion estoy intentando ahorrar para ellos ya que no son nada baratos

Es dificil encontrar informacion en internet sobre este tema es un trabajo que se sabe que existe pero no se sabe nada de el jeje

un saludo

Gracias