Plan 2000e para Diciembre

• Sin foto
    xema Posts: 2
    10-12-2009 08:01

Hola...

Tengo un Audi pedido que llegara en una o dos semanas(del 15 al 30 de Diciembre). Creeis que quedaran Fondos del Plan Prever y podre ahorrarme los 2000 Euros??Estos de audi en Octubre me negaron hasta la ayuda de la marca(1000Eurs) por que no quedaban ya (segun ellos) ayudas del gobierno y Comunidad Autonoma (Valencia). Es correcto esto???

Muchas Gracias

Xema

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    11-12-2009 12:39

Hola Xema, sí, los fondos se agotaron y se prorrogó el plan hasta fin de año. Pero con el dinero se repartieron unos cupos de realización de operaicones entre los concesionarios de tal forma que los vendedores saben qué número de operciones pueden hacer acogiéndose al PLan. Las comunidades no han dicho nada sobre si se adhieren a la prolongación del 2000E, la prórroga la hizo el gobierno, es decir, 500 euros, y los fabricantes continúan con su ayuda de 1000 euros.

• Sin foto
    xema Posts: 2
    11-12-2009 12:52

Te refieres a la prolongacion para el año 2010?? porque tenia entendido que las comunidades SI se habian adherido y en Valencia la ayuda era de 2000 Euros(500+500+1000) desde el 10 de Nov con 40mill del gobierno (y nosecuanos de Comunidad) que daba para unas 80.000 unidades mas, por eso preguntaba si creiais que para Diciembre quedaria cupo.

La otra Pregunta era si Es correcto que aunque no quede dinero(ojala que si quede, porfavorporfavor) si era correcto que la marca quitara su ayuda de 1000E.

12-12-2009 09:07

Xema, como bien dices la ampliación ha sido de 40 millones de euros para 80.000 unidades. En cuanto a las comunidades, algunas han hecho ampliación, como País Vasco y otras, como la Comunidad Valenciana, han agotado sus fondos que ya ampliaron en septiembre con 5 mil millones más, que están agotados.  De esas 80.000 operaciones que pueden hacerse, casi 40.000 han ido para clientes que habían solicitado el Plan anteriormente y se quedaron sin ayudas por lo que desde un primer momento se sabía que los fondos se acabarían rápido.  El presupuesto de esa ampliación se prorrateó entre los cocnesionarios y se designó un número conccreto de unidades en cada punto de venta por lo que en algunos concesionarios puede quedar todavía cupo para adheririse al 2000E y en otro no.

Sobre tu última pregunta no es que sea o no correcto que el fabricante no te aplique los 1000 euros de descuento del Plan, es que no es normal. Casi todos los fabricantes están aplicando ese descuento....y más, independientemente de las ayudas gubernamentales. Consúltalo en atención al cliente de Audi: 902454575

• Sin foto
    otrebla1978 Posts: 7
    12-12-2009 21:19

hola arancha

Pregunté un precio por el nissan qashqai 1.5 dci y me dijeron si iba a dar mi cohe. Les dije que no y me dieron un presupuesto de 21500€. Entonces dije que sí que daría mi coche y me dejaron un precio de 21000€. ¿No me deberían haber restado 2000€ en lugar de 500€? ¿Puede que se queden ellos con la diferencia?

Otra pregunta: ¿Si compro mi coche ahora, antes de fin de año, pero ne me lo dan hasta abril-mayo del 2010, el precio que acuerde con el concesionario será válido o dependerá de cómo se desarrolle el plan 2000€?

gracias

• Sin foto
    12-12-2009 21:32

se me olvidaba... el coche que voy a dar no está a mi nombre sino al de mi padre. Creo que es necesario cambiarlo a mi nombre verdad? Cuánto me puede costar y cómo se tramita esto? gracias

13-12-2009 11:13

Hola otrebla. Necesitaría un poco más de información. Si vas a acogerte al PLan 2000E y entregas tu coche para achatarrar, te deben definir en el concesionario un poco más los descuentos que van a hacerte. En principio, y si ese concesionario tiene todavía cupos para hacer esa operación, deberían ser 1000 euros menos por parte del fabricante y 500 del gobierno. Los 500 de la comunidad no lo sé, ya que muchas de ellas ya no tienen fondos para adheririse a la prórroga.  En cuanto a lo que me preguntas de si te entregan el coche en abril de 2010 mantienen las ayudas...lo veo difícil, ya que éstas ayudas para la venta se dan en el momento en que matriculas el coche, no cuando haces el pedido. Que en el 2010 van a haber más ayudas es así, pero el gobierno no ha dicho nada más al respecto (sobre las condiciones).

También me dices que es tu padre el titular del coche a achatarrar. Tienes dos opciones, o cambiarlo y ponerlo a tu nombre, esto se hace en Tráfico, o poner a tu padre como segundo titular del coche nuevo. En este  caso no tendrías que hacer ningún cambio de titular ya que el 2000E permite tramitar un segundo titular en el coche nuevo cuando el que se da de baja está a nombre de uno sólo. Esto de dos titulares es muy típico en matrimonios, pedre e hijo...

• Sin foto
    13-12-2009 17:07

muchas garcias arancha. Mañana iré al concesionario un poco más informado. Una última consulta: yo vivo en la Comunidad Valenciana. ¿Sabes cómo está la ayuda de mi comunidad? si no lo sabes de última hora, ¿dónde de dirigirme para que que me lo digan?

alberto

14-12-2009 17:36

Hola Alberto, en septiembre la comunidad valenciana amplió los fondos destinados al PLan 2000E, aunque en este caso la ayuda pasó de 1000 a 500 euros. Creo que ahora mismo los fondos están agotados, pero puedes llamar a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación del Ayuntamiento de Valencia para que te lo confirmen. Tlf 012. El teléfono del ayuntamiento de valencia es el 963525478