Plan autocat09. Aseguran la subvencion con la paga y señal

• Sin foto
    jomarcor Posts: 1
    22-02-2010 12:38

Quisiera que me resolvierais unas cuantas dudas en referencia al plan autocat09 de Catalunya para la subvencion en la compra de coches nuevos.

1.- ¿Es cierto que el plan autocat09 finaliza como mucho en mayo del 2010? ¿o hasta final de fondos?

2.- ¿Cuando se otorga el derecho a la subvencion desde que se reserva en firme, mediante paga y señal, el vehiculo nuevo o cuando se matricula? En mi caso tengo derecho a la subvencion pero me han dado un plazo de entrega de 4 o 5 meses (junio/julio 10). No me seria aplicable por estar fuera de plazo? Tienen cupos los concesionarios?

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    22-02-2010 20:07

Hola Jomarcor, el conseller de Innovación, Universidades y Empresa del Gobierno Catalán, Josep Huguet, confirmó en un programa de radio y así lo recogió la agencia Europa Press, que las ayudas catalanas "acabarán el mismo día en que acaben las del Ministerio" y no dijo mucho más.

De esto deduzco que las condiciones son parecidas a las del gobierno,aunque Cataluña tenga su propio plan, es decir, se garantiza el derecho a la subvención a partir del momento en que se hace el orden de pedido sin esperar a que se matricule el coche nuevo (esto es una diferencia con respecto al PLan 2000E 2009 que trajo muchos problemas al haber gente que se quedaba sin subvención porque su coche tardaba en matricularse meses, aún habiendo hecho la solicitud para recibir las ayudas).

Por otro lado, el plazo del PLan 2000E 2010 es de 1 de enero hasta el 30 de septiembre o hasta que se agoten los fondos (100 millones de euros). Lo que se comenta es que, al ritmo de las ventas, no durarán más allá de junio.

Te paso el teléfono de información al ciudadano en dodne a lo mejor te pueden aclarar alguna cosa más: 902400012, y el de Fitsa, entidad colaboradora del Plan 2000E que es la que tramita todos los expedientes: 91 4841305