Plan e-2000: URGENTE

• Sin foto
    jpg23 Posts: 2
    16-10-2009 08:30

Buenas,

Soy de cáceres, y adquirí un coche a mediados de septiembre en la opel con el plan-e 2000 incluido, me han llamdo ayer diciendome que me entregan ya el coche pero que me suben 1000 euros ya que el plan-e se ha agotado, esto despues de haber adquirido el compromiso conmigo de que estaba incluido a mediados de septiembre, además entregué una señal bastante alta por el coche.

Mi pregunta es: Si el coche lo adquirí a mediados de septiembre con ese compromiso, tiene derecho el concesionario a subirme ahora 1000 euros si en aquel momento que lo adquirí estaba todavía el plan-e??

Por favor, necesito una respuesta urgente!!!!

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    16-10-2009 18:57

Hola, sí, el concesionario puede reclamarte esos 1.000 euros ya que las ayudas del Plan 2000E se otorgan en el momento de la matriculación. Ten en cuenta que el concesionario ha estado adelantando el dinero del 2000E, que luego le devolvía las administraciones pertinentes. Si cuando van a entregarte el coche se han agotado las ayudas del gobierno y la comunidad, el concesionario no las da, porque ese dinero no lo ponen ellos. Fitsa (entidad encargada del reconocimiento y pago de las operaciones) ya advirtió en septiembre a los vendedores que se había rebasado el 70 por ciento del presupuesto. A cada vendedor se le comunicó este hecho y se le otrogó un máximo de matriculaciones que podrían acogerse hasta el final del 2000E. Ese número se basaba en las operaciones realizadas desde su puesta en marcha en mayo, de manera que los vendedores fuesen los primeros en saber cuántas ventas les quedaban por realizar. Pero lo cierto es que ha habido mucha confusión al procederl os recursos de las administraciones y el gobierno central, unos fondos se agotan antes que otros, y tanto concesionarios como clientes no saben si la operación que harán será reconocida o no. Toda esta situación ha hecho que el sector esté reclamando al Gobierno la prórroga de las ayudas, pero de momento, no se sabe nada.