Plan motoE.

• Sin foto
    tatun Posts: 2
    04-05-2010 21:35

Buenas, queria preguntaros si seria posible conseguir el plan en esta situacion: un conocido mio tiene una moto en el pueblo, pero que esta sin papeles y sin seguro ni nada.. la usa para el monte.. pero se le fastidio hara unos dias, y no la piensa arreglar.. es bastante vieja... y es de 250cc, lo que yo queria saber es si yo podria comprarsela a el, y ponerla a mi nombre si fuese necesario para poder solicitar el plan motoE, ya que ahora ando interesado en comprar una moto, aunque de 125cc. Me he leido el boe y no pone nada en contra de esto, con llevar el papel de haberla dado de baja... y que sea de la misma cilindrada que la que se pretende comprar.

Un saludo y muchas gracias.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    06-05-2010 17:38

Hola Tatun, para poder recurrir a la ayuda del Plan MotoE hay que cumplir unos determinados requisitos.

• La moto adquirida deberá ser nueva sin matricular.
    • El precio de la moto nueva no deberá superar los 9.500€ incluyendo el IVA pero excluyendo el Impuesto de Matriculación y antes de aplicar ninguna de las ayudas.
    • Deberá entregarse a cambio una moto para desguace. No se especifica que ésta deba tener un número mínimo de kms.
    • Quedan excluidos los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 100cv de potencia, con una relación entre potencia y peso igual o superior a 0,66.

Y sobre las condiciones que debe cumplir la moto que se desguace:

ciclomotor de más de cinco años al adquirir un ciclomotor nuevo.

Motocicleta de más de cinco años al adquirir una motocicleta nueva de cilindrada igual o inferior a 250 c.c.

Motocicleta de más de siete años al adquirir una motocicleta nueva de más de 250 c.c.

• Sin foto
    tatun Posts: 2
    07-05-2010 09:22

si es lo que habia leido yo... y tras leerlo como no dice nada y tampoco llamando alli te lo saben aclarar bien... y no queria preguntar en un concesionario porque si no lo tengo claro yo, fijo que dicen que no es posible acogerse al plan y asi evitan poner su parte de dinero.

Pero tras leer ese, creo que si compro la moto de m amigo y le hago el cambio de nombre podria perfectamente acogerme al plan, ya que no dice nada sobre el tiempo que debe de haber estado bajo tu nombre la moto, solo dice que tiene que tener 5 años de antiguedad.

No creeis?