Polo dsg ¿gasolina o diésel?

• Sin foto
    sergio1991 Posts: 18
    28-05-2010 12:34

Hola, que me recomendáis ¿el polo dsg 85cv gasolina o el 90 cv diésel? El consumo en el gasolina no es muy elevado y encima me da igual que sea gasolina o diésel y el gasolina son 1300 euros menos y otra pregunta, con el cambio dsg el coche tiene algún problema para arrancar en pendiente he odio gente que dice que con el golf con dsg tiene que echar mano al freno de mano en pendientes, ahora no se a que tipo de pendientes se referiran.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2010 16:36

Hola sergio1991.

Particularmente me gusta más la respuesta el motor TDI de 90 CV. La diferencia real de consumo entre el TDI y el 1.4 de 85 CV estará cerca de los 2 l/100 km. Vale que 1.300 euros son muchos euros en un utilitario, pero hablamos de un coche de más de 17.000 euros. Yo me quedaría el diesel. 

En cuanto al arranque en pendiente (una rampa de garaje, por ejemplo), no hay ningún problema. El VW Polo DSG ya incluye de serie el sistema de asistencia de arranque en pendiente, que retiene unos instantes el coche con los frenos cuando el conductor levanta el pie del pedal para darle tiempo a acelerar y arrancar sin problemas sin que se vaya hacia atrás.