¿Pongo llantas de 17" con 105 CV?

• Sin foto
    melway Posts: 4
    10-09-2009 10:34

Hola, mañana voy a firmar el pedido de mi nuevo Golf SPORT 1.6 TDI CR 105 CV con el paquete Xenon&sport y sport&more. Tenía clara la elección hasta hoy en que me han comentado que 17" son muchas para un motor de 105 CV. A mi, personalmente, el tema de las llantas no me interesa demasiado y podría prescindir de ellas, pero es que van en un paquete con los xenon y no las puedo quitar. Es decir, o me quedo con llantas de 17" y xenon o tengo que prescindir de los xenon, lo cual, sí que me importa y no quisiera quedarme sin ellos.¿Realmente afecta tanto el tema de las llantas? ¿Cuánto podría afectar al consumo? Por otra parte, el paquete también incluye el tren de rodaje deportivo. Esto último ¿también afectaría en gran medida al confort de marcha?. Os rogaría que me contestaseis lo antes posible. Gracias.

aranchapato Posts: 333 Autoconsultor
    10-09-2009 18:00

hola

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    10-09-2009 19:09

:)

aranchapato Posts: 333 Autoconsultor
    10-09-2009 19:15

:)

Miguel Colás Posts: 10 Autoconsultor
    11-09-2009 09:05

Hola Melway

Bueno, veamos en mi parecer no es demasiado 17" en un coche de 105 CV. Un conocido mío tiene un Astra de 110CV y llantas de 17 y no ha tenido ningún problema a causa de ellas. Lo que es un poco raro es que por parte de la casa no te dejen tener faros de xenón sin poner las llantas. Si realmente te interesan los Xenón que no sea un inconveniente el tema de las llantas.

En cuanto a lo del rodaje deportivo, es evidente que las suspesiones serán algo más duras, pero es lo que conlleva el tener un coche con terminación deportiva....si quieres suspensiones blandas, coge la opción que te ofrezca suspensiones más confortables.

En resumen, si tú quieres xenon, que las llantas no sean un impedimento. Y la suspesión....si quieres aspecto deportivo siempre acarrea suspensión algo más dura.

Espero que nuestra respuesta te satisfaga y sentimos mucho si la misma llega demasiado tarde.

Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    13-09-2009 15:17

Acabo de consultar la Web de VW y los faros de Xenon, las llantas, la suspensión sport y otras cuantas cosas forman un paquete. Mi consejo es que interesa.

Los llantas de 17 no son un problema. Te pongo un ejemplo: El nuevo C3 Picasso lleva como opción llantas de 17 con nuemáticos 205/45. El mayor problema de una llanta de más diámetro es la disminución del confort, que es más fácil "pellizcar" el neumático y que es más cara.

Lo último, ya lo sabes. Y en cuanto a los otros dos temas, salvo que circules muy a menudo por carreteras muy "rotas", no tendrás mayores problemas.

Hace quince años las llantas de 17 las llevaban los Ferrari y Porsche. Hoy día, montones de monovolúmenes llevan ese diámetro. No hay de que preocuparse.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"