Ponter 2002 fallo motor Resuelto
-
RubenBau1292 Posts: 127-11-2024 18:44
Buenas, quiero saber si alguien puede ayudarme a identificar un problema que tengo con mi coche, es un Pointer 2002. Andaba con el coche bien, y de repente en una subida el motor dejo de revolucionar, bajando casi a 100 rpm mientras el motor vibraba, y aunque pisara el acelerador a fondo no arrancaba el coche. Lo apagué y prendí varias veces, y aunque prendía bien el coche y podía acelerar bien, nuevamente en la subida volvió a fallar el motor. Intentos después, el coche dejó de prender, el arrancador no daba marcha y prendiendolo con velocidad casi no prendía. Después de más de media hora el coche volvió a prender y pude moverlo nuevamente, pero evitando la subida que hizo que fallara para evitar que se apagara nuevamente. El fallo de que no prende el coche ya me ha pasado varias veces, e incluso le cambié la batería y a veces sigue ocurriendo, lo nuevo que pasó fue lo del motor. Quisiera ver si alguien sabe que puede ser el fallo para saber que hacer o si tengo que llevarlo a mecánico
-
01-09-2025 10:33
Buenas, por lo que describes parece un fallo de alimentación o encendido. Lo más común en el Pointer con esos síntomas suele ser la bomba de gasolina (cuando falla, el coche pierde fuerza en subidas y se apaga), pero puede ser síntoma de otros fallos.
En problemas mecánicos, el primer paso es siempre descartar lo más sencillo (un fusible, por ejemplo). Antes de abrir motor, comprueba el sistema de alimentación, si llega corriente suficiente. En caso de que se complique, si te recomendamos acudir a un mecánico. Gracias por tu pregunta ¡Un saludo!