Precio Audi A-3 Sportback
-
urbano Posts: 205-11-2012 15:13
Hola, me gustaría saber el precio de un audi A-3 matriculado el 12 de diciembre de 2008, con 45.000 kms, único dueño, siempre en garaje, 143 caballos, 2.0 TDI, gris plata, control de velocidad, seis velocidades manual. ¿cuento cuesta la transferencia en tráfico? ¿quien la paga? Gracias.
-
06-11-2012 10:34
Pues lamento no poder ayudarte, pues no hay un precio estipulado para un coche de ocasión, depende mucho de su estado... Hay páginas en internet en las que puedes hacer una tasación "online", completando un formulario en el que te preguntan estado del vehículo, kilómetros, etc.
Lo mejor es que mires un precio "real" de mercado, no el precio de lista, y para ello, nada como bucear un rato por internet y ver en qué precio se están ofertando coches similares.
La transferencia o cambio de titularidad tiene un coste en tasas de unos 50 euros. Normalmente, y salvo que se pacte lo contrario, lo paga el que compra el vehículo.
Ojo al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que grava con un 4% del precio fijado por Hacienda para ese vehículo (no sobre el precio pactado en la compraventa). Dependiendo de la fecha de matriculación, ese impuesto varía, y es más bajo (o queda exento) en función de la edad del coche. También suele ser un pago que corresponde al que adquiere el vehículo.
-
urbano Posts: 207-11-2012 10:25
Me gustaría conocer su opinión sobre el Audi A-4 Avant gasóleo, 6 velocidades manual. Quiero cambiar el A-3 sportback que tengo por éste modelo debido al aumento de familia. Muchas gracias
-
08-11-2012 07:50
Pues poco te puedo decir, si ya eres usuario de Audi. Dentro de las berlinas premium familiares, el A4 Avant me parece un coche muy bien resuelto por calidad de materiales, por seguridad y facilidad de conducción, y en la versión 2.0 TDI intermedia (hay distintas variantes de potencia) con una magnífica relación entre prestaciones y consumo. Un coche para comprar con los ojos cerrados. El problema lo tendrás únicamente al decidir cuánto te gastas en completar el equipamiento de serie con los extras...
Ojo, porque en el Avant tienes el 2.0 TDI con 120 CV, con 136 CV, con 143 y con 163 CV. Salvo que te hagan una oferta puntual por el de 136 CV y se quede, al menos, 800 euros por debajo del 143 CV, te recomiendo este último. No merece la pena pagar el sobreprecio por el de 163 CV.