Precio real de un coche compacto nuevo ahora en diciembre

• Sin foto
    raquel Posts: 6
    22-12-2010 14:18

Hola,

Estoy mirando coches para comprarme ahora en diciembre. No tengo experiencia y no querría pagar la novatada.

Todo el mundo me comenta que tengo que regatear el precio en el concesionario, que es final de año y que los comerciales tienen margen. No sé regatear y no sé cual es el precio real al que debo aspirar.

Quería saber qué descuento pueden hacerme si me llevo uno de los coches que tienen en stock, un Km0.

Estoy entre un Toyota Auris y un C4. El Toyota auris me lo dejarían en 16000 de stock sin elegir color. Querría saber sobre qué precio real anda un coche compacto y cuanto puedo pedir de rebaja si me llevo uno de stock sin poder elegir extras ni color.

Un saludo y muchas gracias

• Sin foto
    22-12-2010 14:25

Perdon, no he dado casi información.

En ambos estoy mirando la categoría baja y media.

Quería un diesel de 90 cv.

Seguridad: con ESP, airbags delanteros, cortina, traseros.

Llantas de aleación pero sin estridencias.

Control de aparcamiento trasero: no recuerdo si lo incluía.

Confort: climatizador, volante multifunción.

Había mirado faros de xenon porque circulo mucho de noche pero no me los incluye ninguno de los modelos ofertados.

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-12-2010 23:54

Hola raquel.

La mejor forma para poder "regatear" con garantías de éxito es que tengas, como mínimo, dos presupuestos diferentes del mismo coche con el mismo equipamiento. Si tienes tres, mejor. Y luego, de un concesionario a otro, mostrando siempre la mejor oferta que tengas, a ver si te la mejoran.

No se puede hablar de precio "real" como dices, porque cada marca aplica ahora sus descuentos. El C4, por ejemplo, hasta finales de año tiene una promoción (en las versiones que quedan de la gama saliente) difícil de superar. Pero el precio que te han dado del Auris tampoco está nada mal.