Problema Bmw 3 coupe año 07

• Sin foto
    celaneseop Posts: 4
    01-12-2009 20:01

Hola mi nombre es Antonio, tengo un BMW serie 320d coupe 07, con 2000Km le canviaron el turbo por un problema de fábrica, ahora con 26000Km me hace un ruido como si fuera un campaneo, el problema es que se me ha acabado la garantia hace 3 meses, he investigado y me enterado que algunos modelos han salido con un problema en el cigüeñal y que ese ruido cada vez va a más con el paso de los Kilometros. Parece ser otro problema de fábrica, me gustaria saber que puedo hacer si desde el concesionario se niegan ha repararmelo, pues la reparación es muy costosa "unos 6000 euros"

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-12-2009 22:37

Tiene toda la pinta de ser el mismo problema que está trayendo por la calle de la amargura a un buen número de usuarios de BMW, en concreto los equipados con el motor de la serie N47, con variantes de potencia de 143, 177 y 203 CV. De momento, parece ser que no aparece este problema en los de 122 y 163 CV. Por cierto, además del cigüeñal, en una serie de estos motores también ha dado problemas el turbo (como en tu caso), el filtro de purga de aire (probablemente este elemento, o mejor dicho, el que se monta de serie, es el que acaba afectando al turbo; merece la pena cambiarlo por uno de mayor calidad) y, por lo visto, se han dado bastantes casos de rotura de unas palomillas que se sueltan y llegan a caer en el colector de admisión, pudiendo causar un auténtico estropicio.   

En todos los casos se han dado los mismos síntomas en lo referido al cigüeñal: un ruido metálico, como de campaneo. Lo que suelen hacer en el taller es cambiar el damper o amortiguador torsional situado en el extremo del cigüeñal, pero parece ser que al final, a todos los que les sucede esto tienen que acabar cambiándoles el cigüeñal entero.

Todo esto es "oficioso", es decir, BMW nunca ha confirmado que exista este problema, ni ha realizado ninguna llamada a revisión. Lo que sí ha hecho, como es de ley, es realizar las reparaciones pertinentes si la avería se produce con el coche en garantía.

Puedes al taller y al servicio de atención al cliente de la marca por las buenas, exponerles el caso e intentar que te atiendan avisando que incluso estás dispuesto a interponer una reclamación ante Consumo. El proceso es largo y costoso -por eso casi nadie lo hace-, pero merece la pena intentarlo.

En cualquier caso, no esperes a que se rompa algo. Si el coche hace ese ruido, llévalo ya al taller y que vean que te has documentado y que sabes de qué va el asunto, y exige que te lo arreglen aunque seguramente intentarán solucionarlo cambiando únicamente el damper.

Yo, de todas formas, intentaría intenta contratar una extensión de garantía por un año más, a ver si te la aceptan. No te saldrá muy caro, y te cubres las espaldas.

• Sin foto
    09-12-2009 17:29

Gracias por tu ayuda y tus consejos, espero tener algo de suerte porque hasta ahora mi sueño se esta convirtiendo en pesadilla. Gracias y un saludo.

09-12-2009 22:31

Espero que tengas suerte.

Cuando sepas algo, nos vendría bien que contases la solución que te han dado en el foro. Siempre puede venir bien para otros usuarios, y también a nosotros nos servirá para acumular datos sobre el caso de los "cigüeñales defectuosos" del motor del 320d.

Lo dicho. Mucha suerte.

• Sin foto
    10-12-2009 21:04

Hola Antonio, gracia una vez más por tus consejos, hoy dia 10 jueves he pasado por el concensionario para saber como estaba el tema de mi coche, me han confirmado que el campaneo que escuchaba del motor era del cigüeñal, exactamente unos de los piñones que había cogido olgura y por eso escuchaba ese ruido, me han dado buenas expectativas y me han tratado bastante bien, la verdad es que no puedo hablar mal del taller, me han dicho que tienen que hacer unas gestiones con BMW en Madrid y parece ser que ha pesar de no tener garantia se van hacer cargo de la reparación integramente sin tener que abonar nada. Espero que dentro de mi mala suerte todo acabe saliendo bien, os seguire informando de mi pequeña odisea, saludos y gracias por todo...

• Sin foto
    manuel Posts: 2
    27-02-2010 19:24

HOLA,YO ME COMPRÉ UN BMW 318D 143CV A FINALES DE AGOSTO DEL 2008,CON 5.000KM ME SALIÓ EL MISMO PROBLEMA  LO LLEVÉ AL CONCESIONARIO,ME ATENDIERON FATAL,NO ME DABAN COCHE DE SUSTITUCIÓN Y ME ESTABAN ENGAÑANDO,1º ME DIJERON QUE ME CAMBIARON EL CIGUEÑAL POR UNO MODIFICADO Y LUEGO QUE SEGUIA EL RUIDO Y ME SUSTITUYERON EL MOTOR COMPLETO.TODO ESTO EN UNA SEANA.

AL REALIZAR OTROS 5000KM VOLVIÓ EL RUIDO, LO UNICO QUE ACEPTARON FUE CAMBIAR OTRA VEZ EL CIGUEÑAL Y EN BMW IBERICA ME DIJERON QUE SOLO ME CAMBIARON LA 1ª VEZ EL CIGUEÑAL Y LUEGO ME LLAMARON QUE FUE EL MOTOR TAMBIÉN.ENTRE ESTAS DOS REPARACIONES VOLVÍ A LLEVAR EL COCHE A BMW LO TUVIERON 2 DIAS Y ME DIJO UN TRABAJADOR QUE LE HABIA APRETADO UN POCO LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN,COSA QUE LUEGO EL JEFE TALLER SE NEGO DICIENDO QUE SOLO LE HABIA MIRADO LAS PRESIONES DE ENGRASE Y ME HICIERON UN PAPEL PARA QUE LO FIRMARA COMO QUE EL COCHE HABIA ENTRADO SIN NINGÚN TIPO DE RUIDO Y A LOS DOS DIAS EMPEZO A SONAR MÁS ÚN.

ME QUEDA SOLO 6 MESES DE GARANTÍA Y ESTOY MUY PREOCUPADO Y ENGAÑADO, O MEJOR DICHO ESTAFADO.

PUSE UNA RECLAMACIÓN A CONSUMO Y NO ACEPTARON NI ALBITRAJE NI MEDIACIÓN.

ME COMENTO UN EMPLEADO DE BMW QUE CUANDO TERMINARA GARANTÍA NO SE HARÍAN CARGO DE NINGUNA REPARACIÓN

• Sin foto
    manuel Posts: 2
    27-02-2010 19:33

EN BMW IBERICA ME DICEN QUE SE  HARAN CARGO DEL COCHE SIMPRE QUE ESTE EN GARANTÍA Y HAGA LAS REVISIONES EN UNO DE SUS CONCESIONARIOS.DESDE QUE LO COMPRE NO HE DISFUTADO NADA DE EL VEHICULO.

CADA VEZ QUE IBA AL CONCESIONARIO QUE ES AUTOGOTRANS EN HUELVA HABÍA COCHES CON EL MISMO PROBLEMA, Y LOS PROPIEARIOS DESCONTETOS DE LA MARCA Y A TODOS LES DECÍA QUE LE HABÍAN CAMBIADO MOTOR,COSA QUE YO LO DUDO. EN MI PUEBLO SE DE DOS SERIE 1 QUE AN TENIDO EL MISMO PROBLEMA, EL CUAL UNO DE ELLO SE ESTROPEÓ CON 50.000 KM Y CON 2 AÑOS,PUES NO SE HICIERON CARGO DE ÉL Y ESTA A LA ESPERA DE CONSEGUIR UN NUEVO MOTOR POR SU CUENTA.  

28-02-2010 19:41

Bueno, pues como decía en mi primera respuesta, parece que hay unos cuantos afectados con este tema. Manuel, dices que han cambiado el cigüeñal. ¿Estas seguro? ¿No habrá sido sólo el amortiguador torsional que lleva el cigüeñal en su extremo?

Entiendo que estés preocupado. Si te han cambiado el cigüeñal con tan pocos kilómetros, luego el motor entero, y después te ha vuelto a surgir el problema, mal asunto. Exige todas las facturas y los informes de las averías, y guárdalas a buen recaudo. Como dicen en la marca, cualquier problema que tengas en garantía corre de su cuenta. Pero si el problema es recurrente y persiste incluso cuando se acabe la garantía, todas las facturas y las asistencias que le hayan realizado al coche te pueden servir para realizar una reclamación.

Y si tienes problemas aunque la garantía del coche se esté acabando, no te olvides de exigir la garantía correspondiente a la reparación, que puede tener mayor vigencia de la que tenga el vehículo.