Problema cambio Volvo C30 D5 Resuelto
-
felipemalaga Posts: 121-03-2016 01:18
Buenas noches, antes de nada gracias por la atención que en mayor o menor medida me podáis dar.
Tengo un Volvo C30 del 2006 comprado de 2ª mano hace un año, tiene 120.000 km, y desde hace unos meses me está dando la lata la caja de cambios.... Tirones, patina, vibraciones que se transmiten a todo cuando voy frenando por ejemplo al acercarme a un semáforo (algo similar a cuando pisamos una banda sonora en autovía pero mucho mas fuerte). Se ha encendido un par de veces la alarma de caja de cambios revisión urgente... Bueno lo llevé y en teoría le limpiaron la caja de cambios y tiene aceite nuevo pero sigue fallando... entonces me piden unos 2400€ mas iva....en Churriana (Málaga) que hay un taller especializado.... y en teoría tienen mucha fama pero no me terminan de transmitir seguridad.... tanto que me estoy planteando si me hicieron la limpieza a fondo... me cobraron 180€ y tardaron unas 2 horas por si os sirve de indicación....
Total que no se que hacer... si hay alguna solución... buscar una de desguace con algo de garantía....
Creo que es una AW 55-50 SN, no se si estoy en lo cierto....
Si conocéis alguien en Málaga que me pueda dar otra opinión os lo agradecería....
Graciass
-
22-03-2016 12:33
Pues algún que otro usuario ha tenido problemas con la caja automática del Volvo con motor D5, pero no exactamente los tuyos: los que conozco o he visto en otros foros son relativos a la pérdida total de la caja de cambios a la hora de realizar la transmisión de la fuerza. Puede que en tu caso, estés en la fase previa a que eso suceda.
Lo primero sería vaciar la caja, y cambiar aceite y filtro, pero eso parece que ya te lo han hecho sin resultados. A partir de aquí, yo sólo aceptaría un presupuesto de la cantidad que indicas para reparar la caja si en el diagnóstico te dicen bien claro qué es lo que falla y qué van a sustituir. Pero está claro que esa caja hay que abrirla de nuevo y comprobar todo: convertidor, electroválvulas... Puedes acudir a un taller Volvo, pero también podrías hacerlo en un taller especializado en transmisiones automáticas. La opción de buscar una caja de segunda mano y cambiarla tiene un problema: no hay forma de saber si la caja que compras está en buen estado.