Problema con puente trasero Seat Toledo TDi 110cv del 99
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albertmad Posts: 212-01-2011 22:06
Hola.
Tengo un Seat Toledo MkII del año 99,con motor TDi de 110cv.El caso es que el coche lo compré de segunda mano y al cambiar ahora las 4 ruedas me di cuenta que las traseras están muy desgastadas por el flanco interior,sobre todo la derecha,es un desgaste progresivo del exterior al interior y es que las ruedas traseras estaban bien por fuera,con mucho dibujo pero por dentro casi tocaban los avisadores y además coincide con que el puente trasero tiene una "X" marcada con pintura amarilla en el lado derecho,¿puede ser una posible reparación del puente?.Al cambiar las ruedas y hacerle el paralelo me dijeron que las ruedas iban rectas pero que la trasera derecha estaba fuera de grados por muy poco,pero que entraba dentro de lo admisible por el fabricante.Pero la rueda trasera derecha estaba todavía más comida por el interior que la izquierda.A parte de ésto,el coche circulando por detrás no se le vé desviado hacia ningún lado,se le vé recto,pero si se nota caído de atrás del lado derecho y en parado se le nota caído de delante en el lado izquierdo y además ahora le ha dado con que al frenar muy despacito circulando y casi parado da "santitos" y retiembla un poco el freno.No ha tenido frenadas bruscas.Mi conducción es muy tranquila.
Como información diré que el coche antes que yo tuvo un dueño,tiene 182 mil km actualmente y dudo mucho que los amortigüadores los hayan cambiado nunca.
Si quereis preguntarme algo para ayudar a la conclusión de los problemas que tengo.....
Estoy perdido.¿A qué se debe ésto del desgaste y las caídas que tiene?.¿Qué me recomendais?.
Un saludo y gracias de antemano.
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13-01-2011 23:19
Hola albertmad,
Estos coches, en general, suelen desgastar más las ruedas traseras por la zona interior. Hasta cierto punto puede ser normal, pero se dieron casos, en Toledo y Golf al menos, en los que dicho desgaste era muy acusado (las ruedas duraban apenas 25.000 km, muy poco para unas ruedas en el eje trasero).
Si te han comprobado la alineación y una rueda está algo fuera de cotas, lo suyo es ajustarlas. Pero yo te recomiendo que hagas revisar los rodamientos.
De todas formas, si con 182.000 kilómetros los amortiguadores no se han cambiado nunca, es una de las cosas que primero deberías comprobar.
Sobre las vibraciones, si retiembla el freno únicamente al pisar el pedal, algo hay mal: pinzas defectuosas o discos alabeados. Si el traqueteo lo notas en otras circunstancias, pueden ser los soportes del motor.
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albertmad Posts: 214-01-2011 01:41
Hola Antonio.
No me pueden ajustar el eje trasero porque es fijo.De ahí viene el problema.
¿Qué tienen que ver los rodamientos de rueda traseros con el desgaste?.¿Por qué habría de comerse las ruedas un rodamiento en mal estado?.
Los amortigüadores me da a la nariz que no están cambiados porque de hecho el coche como he dicho está caído un poco de morro por el lado izquierdo y de atrás está también caído del lado derecho.¿Eso es debido a los amortigüadores seguro no?
Las vibraciones al pisar el freno levemente y a muy baja velocidad han venido a partir de que he cambiado las ruedas.Lo achaqué quizá a un estado defectuoso de los amortigüadores o a un mal paralelo.
¿Es posible?
Gracias por responder.
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victor Posts: 1015-02-2011 20:36
yo iría a un taller especialista en neumáticos a que me comprobasen la convergencia de las ruedas traseras, y comprobasen si algún neumático está deformado, las vibraciones que notas a baja velocidad pueden venir de ahí, o de un disco de freno alabeado, ¿a otras velocidades no notas nada?, un rodamiento en mal estado también puede provocar esto, ya que se produce una holgura en la rueda y apoya mal. Por otra parte te recomendaría cambiar los amortiguadores, con esos km. no pueden estar en condiciones....
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18-02-2011 21:11
Pues no me digas más. Si no han cambiado los amortiguadores en 180.000 kilómetros, puede ser perfectamente una de las causas del desgaste irregular de los neumáticos. Y además... ¡un peligro! Ten en cuenta que unos amortiguadores en mal estado pueden alargar hasta en un 20 por ciento la distancia de frenada...