Problemas conexion bluetooth HTC Desiré HD - Renault Scenic Family Edition 2010
-
caryubal Posts: 102-02-2011 08:35
Hasta ahora, cada vez que tenia que sincronizar un teléfono mediante bluetooth en mi Renault Scenic Family Edition 2010 no tenia ningún tipo de problema. Me he comprado un teléfono HTC Desire HD y no consigo sincronizarlo con el radio-CD de mi Scenic. Mi teléfono reconoce mi radio-CD como My_Radiosat, pero no hay manera de conectarlos entre si. Espero que alguien me pueda ayudar ya que para mi trabajo diario es imprescindicble. Muchas gracias de antemano.
-
ramon Posts: 1.01003-02-2011 12:50
Hola caryubal:De entrada, ya que has conseguido conectar otros teléfonos con tu coche, entiendo que el problema está en el teléfono nuevo . Pienso que quieres conectar el tfno. con el "manos libres" del coche para hacer ó recibir llamadas, pero no acabo de tener claro lo que dices que "no consigo sintonizárlo con el radio-cd", ó bien llevas bluetoot en el coche,( como yo) entendiendo que es un aparato sólo, como por ejemplo el Parrot, ó bien tu radio-cd lleva incorporado un dispositivo " manos libres" y es lo que quieres conectar con tu telf. De ser ésto último tu caso, ya lo entiendo y seguro que hay algún paso que no haces bien, seguramente por no estar habituado al nuevo móvil. Lo has hecho varias veces y seguramente lo sabes hacer mejor que yo, pero diré los pasos que yo siempre he seguido con todos los teléfonos que he tenido. 1º conectar el manos libres del coche vigilando que casi en todos tienes que introducir un código para que busque nuevos dispositivos,2º en tu móvil encender bluetoot y poner Visible a todos, 3º Conectar accesorios de audio, 4º nueva búsqueda, 5º si lo encuentras, Vincular dispositivo y por fin volver a poner en Visibilidad, Oculto , pero dejando el Bluetoot en Activado. Así, si los has podido vincular, tu tfno. no tiene abierto el canal para otro dispositivo ( está en Oculto) pero como está Activado, cada vez que entres en el coche automaticamente se reconocerán entre ellos y lo podrás usar sin tener que activar cada vez. Si has hecho éstos pasos, ya no sé como ayudárte, yo pasaría por cualquier taller que monten "manos libres" y cualquiera te lo hará en un momento, lo hacen todo el tiempo, y no te cobrarán, quizá una propina para tomar una cañita y arreglado. La verdad, no se me ocurre que más decírte, si no he logrado ayudárte, lo indicas y quizá otro lo explique mejor. Saludos, Ramón.
-
04-02-2011 07:20
Hola caryubal.
Si has hecho todo lo que dice ramon y no te ha funcionado, verifica que no tengas demasiados dispositivos en la memoria del equipo de tu coche. Cada vez que realizas una conexión se queda almacenada en memoria, y no estaría de más un "repasito", y borrarlas todas (sobre todo si hay algún teléfono antiguo que ya no utilizas).
Si el teléfono es nuevo, descarto que tengas que actualizar el sistema operativo. Por lo visto, no funciona igual con el 2.1 que con el 2.2.
Y si no consigues conectarlo, mi consejo es que acudas al servicio técnico de HTC. Este modelo parece dar bastantes problemas de compatibilidad con el Bluetooth (sólo tienes que ojear los foros especializados), y seguramente ellos podrán darte alguna explicación.
Ya nos contarás