¿puedo poner biodiesel en mi coche?

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    19-10-2012 22:26

Hola, pues eso, que si puedo poner biodiesel en mi coche, es un xsara picasso 1.6 HDI 92cv, año 2010, y tal y como se están poniendo los precios me estoy planteando este otro tipo de combustible. ¿si puedo ponerlo se puede mezclar con el diesel normal o hay que esperar que el depósito esté casi vacio para ponerlo? ¿vale la pena ponerlo? he leido algo de que puede estropear el motor aunque no lo termino de entender. También que hay que revisar el filtro muy a menudo al principio ¿habrá que ir todas las semanas al taller? Bueno,un saludo. Pepet.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    21-10-2012 18:00

Hola pepet: Es un tema que ha salido muchas veces y no siempre estamos de acuerdo. Yo siempre digo que hay que hacer caso de lo que dice el fabricante que es quien mejor conoce su coche. Pregúntalo en el taller oficial ó casi mejor en atención al cliente pero me parece que te van a decir que no lo uses. Yo antes tenía un peugot 2.0 hdi de 110 cv. y me dijeron que no lo usara y de forma tajante, que además tenían algunos clientes que lo había puesto y sus coches sufrieron averías relacionadas por ello, en la bomba de gasoil, inyectores, etc. Parece ser que el principal problema está en que el gasoil "normal" tiene mayor poder lubricante que el biodiesel y de ahí las averías.

Lo del filtro ya no lo sé aunque recoge impurezas, igual que sí estarías cada semana en el taller pero ésto no tiene mayor importancia ante la posibilidad de fastidiar una bomba de inyección que es cara ú otras piezas igualmente costosas.

Quizás sea eso que has leído sobre que puede estropear el motor pero mi consejo es el de antes, haz lo que te diga el fabricante.

De todas formas sí he leído en folletos publicitarios que el biodiesel va perfecto para todos los motores, que lubrica muy bien, que consume y contamina menos, que alarga la vida del motor, etc.. en fin, que es el mejor invento del mundo pero hay un problema: Los folletos los editan los fabricantes de biodiesel.

Y más me voy a mojar: Ni lo consultaria, utiliza el combustible que te indique el manual de instrucciones, que sí puede ir con biodiesel lo pondrá de forma muy clara, sí te indica que el combustible que debe utilizar es el gasóleo, que es casi seguro lo que indicará el manual, sigue como hasta ahora. Saludos, Ramón.

P.D: Perdón, me ovidaba, en el remoto caso que decidas poner biodiesel no hace falta vaciar el depósito ni nada parecido, cuando vayas a repostar le echas el que quieras y punto y viceversa.