¿Que aceite me recomiendan para Mustang?

• Sin foto
    fecer01 Posts: 2
    19-11-2010 01:36

Hola, tengo un ford Mustang gt 2001 4.6L v8 con 107,000 km.

Quiciera que me ayudaran a elegir el aceite adecuado para mi auto, hace 600km atras le tocaba su cambio de aceite, le puse un sintetico chevron 5W 40 y empece a notar, cuando el motor llegaba a su temperatura adecuada solo hasta entonces, empezaba hacer ruido la cadena de trasmisión, fui con mi mecanico pensando que ya eran las cadenas me comento que esta en buen estado todo el sistema de trasmisión, que ese aceite se adelgasa mucho cuando se calienta, entonces ya no empujaba bien el tensor de la cadena, me recomendo cambiarlo por un mobil-1 multigrado 15w 40.

antes del cambio del chevron, utilizaba quaker state sintetico 5w 50 sin problemas con sus cambios cada 5000 km, el manual del propetario indica SAE 5W 20.

me pueden ayudar con respecto a lo que me recomienda mi mecanico o sigo las espesificaciones del manual, tomando en cuenta su kilometraje

espero que me puedan ayudar a elegir el mejor tipo aceite para mi auto

En espera de sus comentrios Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    19-11-2010 13:33

Hola fecer01: Normalmente hay que hacer caso del manual del fabricante, que es quien conoce perfectamente y mejor que nadie el motor que equipa tu vehiculo. Dicho esto un 5W20 me parece muy bien para arranques en frío, pero no tan bueno para circular en zonas con medias ó altas temperaturas. Sin saber donde vives y que clima hace, entiendo que un buen aceite sintetico 5W50 te tiene que ir bien. Como además mencionas que  antes de poner el  "chevron" usabas un "quater state sintetico 5w50" y no tenías problemas , creo que con el aceite no hay que hacer experimentos y tu vas cambiando mucho de marca y de características y ésto no es bueno para el motor. Yo usaria un mobil 1 sintetico 100% 5W50 y si te va bien como el "quater state" lo usaría siempre sin hacer cambios. Espero habérte ayudado,Ramón.

• Sin foto
    fecer01 Posts: 2
    23-11-2010 01:46

Gracias Ramón por tus comentarios, le compre mobil 1 sintetico 5w50 como me recomendaste y todo va bien.

saludos..