¿Qué automático?
-
hyper Posts: 120-10-2010 22:03
Hola a tod@as. Estamos pensando en comprar un monovolumen (está de camino nuestro primer hijo). Imprescindible que sea automático, ya tenemos un clase C (coupé) automático y estamos muy contentos, es comodísimo. Nuestros preferidos son: Seat Altea XL TDI CR 140CV DSG Style, Peugeot 5008 HDI 163 Cv Aut, Peugeot 5008 116CV HDI FAP CMP.
Por estética más moderna y modularidad nos gusta más el Peugeot, pero por cambio confiamos más en el DSG.
A falta de probarlos, ¿qué tipo de cambio recomendáis? ¿qué cambio será más parecido al Mercedes clase C? (es la penúltima versión del clase C, con 4 marchas) ¿será suficiente el 116 CV CMP de Peugeot?
Estos son los precios: Seat 23000 euros
Peugeot 163 CV 7 plazas 25800 euros
Peugeot 116 CV CMP 7 plazas Gerencia 21500 euros (23900 nuevo)
Gracias. Un saludo.
-
21-10-2010 07:04
Hola hyper.
Particularmente, como concepto monovolumen, me gusta más el Peugeot 5008. Si hablamos del cambio automático, el DSG de doble embrague del Altea me parece tan bueno que me quedaría antes con un Altea XL TDI 140 DSG que con un 5008 1.6 116 CV con la caja CMP robotizada, un cambio que no es el mejor ejemplo de suavidad o rapidez en modo automático, aunque funciona muy bien si lo utilizas en modo manual mediante las levas en el volante.
Ahora bien, la cosa cambia si en el presupuesto entra el 5008 HDI 163 CV Automático. Esta caja es un cambio automático convencional, con convertidor hidráulico de par, mucho más efectiva que la caja robotizada CMP por suavidad de respuesta, y lo más parecido por funcionamiento al cambio automático de tu Mercedes Clase C.