Que coche compacto me recomendais mas?? mazda 3,lancer 5p o cruze 5p?
-
gonzaloalo Posts: 2423-10-2011 00:04
Que coche me recomendais mas??
Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria que me recomendarais un poco segun vuestra experiencia o lo que sepais.
Estoy mirando un coche para comprarme, en principio seria un seminuevo pero al final en los concesionarios que he ido me han dicho que sale de precio parecido uno nuevo ya que en todos hay promociones( no se si merecera la pena...)
Bueno el caso es que estoy buscando un coche de tamaño mediano, mas o menos deportivo, mis candidatos son (todos gasolina):
El mazda 3 1.6 MZR 5p con 105 cv
Mitsubishi Lancer Sportback 1.5 con 109 cv
Chevrolet Cruze 1.6 5p con 124 cv
El Mazda y el chevrolet vienen bastante equipados, siendoel equipamiento el anterior al superior, el mitsubishi algo menos pero esta bastante bien equipado.
De precio el mazda y el mitsubishi salen parecidos, el chevrolet alomejor se peude sacar por 1000 o 1500 euros menos, pero andan sobre los 14000- 1500
Cual me recomendais mas? Necesito ayuda jajaj O si teneis en mente alguna otra posibilidad!!
Graciass! Un saludo a todos!
-
ramon Posts: 1.01023-10-2011 10:09
Hola Gonzalo:En primer lugar ninguno de los tres es ni medianamente deportivo, sólo el Cruze con más cv. hace el 0-100 en 10,2 seg. por los 12 del lancer y 12,2 del mazda. Además todos tienen un par motor bastante reducido, por lo que aparte de estar siempre cambiando de marchas buscando la máxima potencia, tienen unas dimensiones y peso que son algo superiores a un compacto tradicional, ( focus, golf, 308,C4,etc), motivo por el cual si buscas sensaciones deportivas tendrás que mirar otros coches ó esos mismos más potentes. Y estoy contigo en que entre los tres modelos, prefiero el mazda, es algo más corto , no está mal de maletero y está bien acabado. El cruze tiene un buen maletero y es más potente pero creo que está un escalón por debajo de los otros. En cuanto al Lancer tiene un poco menos de maletero, dimensiones parecidas y creo que también está un pelín por debajo del mazda. Así que entre los tres, yo me quedaría con el Mazda, pero creo que tu también lo tienes claro. En cuanto a si vale la pena comprárlos nuevos por los descuentos que existen ahora mismo, yo creo que sí, quizás estamos en el mejor momento de comprar un coche, pero no soy adivino y saber si la situación todavía ira a peor y aun harán más descuentos es muy difícil de decir. Y si no encuentras una oferta muy buena, yo también lo prefiero nuevo, pero eso depende ti, de lo que quieras gastar y de las ofertas que encuentres tanto en nuevos como de segunda mano. Sobre lo último, si tenemos alguno en mente pues la respuesta es sí, pero serán más caros. Te diré algún compacto de gasolina que por motor se puede considerar más ó menos deportivo y tu dices querer: Citroen C4 Vti 120 cv ó mejor Thp de 156 cv., iguales motores por ser del mismo grupo en Peugeot 308. Ford Focus de 125 o 150 cv, míralo ya que es un gran coche por su carga tecnológica y moderno, honda civic con 140 cv, opel astra 140 cv, renault megane 130 cv, seat león, otro que miraría con cuidado, motores de 125 y 160 cv, y como no, el golf no se puede olvidar con sus motores de 122 y 160 cv, pero te subirá más de precio que los otros. Como ves, tienes una amplia oferta donde mirar y comparar, se trata de patear concesionarios y buscar ofertas, te aseguro que en algún caso tendrás descuentos sobre tarifa que ahora te pueden parecer increibles. Espero habérte ayudado y si tienes otras dudas, vuelve a preguntar, saludos Ramón.
-
gonzaloalo Posts: 2423-10-2011 10:28
Hola Ramon! Muchas gracias por tu opinion y tu ayuda. Con lo de deportivo me referia al aspecto exterior, ya que esos modelos por fuera me parecen mas bonitos( "y deportivos") pero ya se que los motores no podran dar mucho de si, tampoco quiero gran motorización porque quiero un gasto lo mas reducido posible.
La verdad que por el aspecto exterior el que mas me gusta es el lancer sportback,me parece muy bonito, pero el aspecto interior falla un poco a mi gusto.
Los otros dos estan estan mas igualados en equipamiento, lo unico que el mazda sera renovado en poco(aunque no mas bonito la renovación) y el chevrolet si es mas barato tendra que ser por algo, pero cuando le vi y entre me quede sorprendido(en un principio no me habia fijado en el)
El otro dia visite el concesionario de hyundai, me enseñaron el i30 a buen precio pero aunque sea una buena opcion no me gusta porque esta un poco anticuado(al salir a final de año el modelo nuevo mucho mas bonito) y tambien vi el Elantra...me parecio una pasada de coche, costaria unos 2000 euros mas que los anteriores.....mereceria la pena??
De las opciones que me as dado he visto el peugeot 308 y el focus(no me gustan ambas parillas jaja) bueno y tambien el opel astra junto al cruze y me parecieron por dentro bastante similares(imaginoo que astra mejores calidades) pero el morro del chevrolet me parece mas llamativo y deportivo y sobre todo 3mil euros mas baratos!
Bueno voy a estudiar las ofertas y a ver si me decido en algo. Muchas gracias por la ayuda! Gran foro! Enhorabuena :)
-
ramon Posts: 1.01023-10-2011 11:04
Hola de nuevo, Gonzalo: Pues es lo mejor, si quieres coche estudia todas las ofertas que como te he dicho, encontrarás muy buenas sobretodo en los últimos meses del año, cuenta que hay concesionarios muy justos de ventas y han de cerrar a 31 de diciembre lo menos mál posible, por lo que te harán en muchos sitios grandes descuentos. Y como me ofrézco yo a que vuelvas preguntar y lo haces sobre el Elantra, me voy a mojar, aunque desde el respeto al coche y siendo una opinión muy personal: Por su gama limitada a un motor y practicamente también a sólo un acabado, y reconociendo que el nuevo ha ganado mucho en calida y diseño, pero menos en tecnología, si me lo regalan, lo vendo. Pero no me ha de gustar a mí, eres tu quien lo va a conducir. Saludos, Ramón.
-
naxop Posts: 68223-10-2011 11:29
Sin leer ninguna de las respuestas anteriores, mi prioridad en la elección sería el Mazda 3, por imagen, bastidor y fiabilidad mecánica.
A igualdad de precio con el Mitsubishi, el Mazda lo veo mucho mejor producto, por bastidor, motor y acabados. La única duda es que te quisieras ahorrar unos dineros y tirases por el Chevrolet Cruze, un coche en apariencia bastante resultón y con unos precios muy buenos. Sin embargo, yo tiraría por la marca de Hiroshima aunque te cueste 1000 euros más. Me da una garantía que bien vale esos euros extras.
Con respecto a eso de que te han dicho los coches seminuevos tienen precios parecidos a los nuevos, no me lo acabo de creer, y es creo que es una treta para que te hagas con un nuevo. Si no, nadie se decantaría por los coches seminuevos. Los precios de éstos últimos tendrán que haber bajado en la misma proporción que en los nuevos, si no no tendrían razón de ser.
-
gonzaloalo Posts: 2423-10-2011 16:44
Hola amigos, pues ramon la verdad que el diseño del elantra y acabados me gustaron, aunque es mas caro...
Bueno segun vuestra opinion el mazda es una buena opcion, lo tendre en cuenta! Lo unico que en el concesionario el descuento de 3mil euros en el mazda dijeron que era hasta octubre, asique no se si esperar a fin de mes o adelantarlo antes de octubre, ya que va a salir la renovacion del mazda 3 y seguro que no tiene ofertas y sale mas caro.
Y con respecto a la diferencia de precio entre nuevo y seminuevo no es mucha ya que segun he leido la venta de coches nuevos a bajado mucho y sin embargo la de coches seminuevo o de segundamano han subido casi igualando los porcentajes de paises europeos...asique yo creo que seria mejor uno nuevo.
Tambien he visto un fiat bravo edicion sport(150 cv diesel) por 9500 euros muy chulo pero con 100.000 km...que me hechan para atras.
Gracias de nuevo! un saludo!
-
24-10-2011 07:37
Hola Gonzalo. En mi opinión, y aunque algunos de los que mencionas hace ya tiempo que los probé y no los tengo tan frescos, me quedo con el Mazda.
Sólo añadir una cosa: lo del descuento hasta octubre... no te lo creas. Mazda lanza en noviembre una versión retocada del Mazda 3 (cambi de faros, parrilla y tapizados), y habrá descuentos para el modelo saliente, al menos los mismos que ahora, si no más. Te recomiendo un vistazo al mazda outlet:
http://www.mazdaoutlet.com/
-
mazda6 Posts: 2424-10-2011 18:54
Como usuario de Mazda les puedo decir que ese ''sentir'' diferente que supuestamente se percibe en la conducción, es totalmente real.
Los sonidos, los movimientos y las vibraciones que se sienten en un Mazda son creadas deliberadamente con varias herramientas (entre ellas la telemetría), para determinar que es lo mejor que se deja para que por medio de los sentidos, sus ocupantes perciban lo mejor de todo esto.
De ahí viene la diversión al conducir parte del Zoom Zoom! El Cruze es un gran auto (me gusta más que el lancer), y el 3 es más elaborado y detallado que el Lancer, saludos.
-
gonzaloalo Posts: 2425-10-2011 09:52
Hola de nuevo a todos! Gracias por vuestros comentarios!
He visto el articulo de esta pagina sobre la gama mazda y los descuentos...como yo me temia el modelo renovado del mazda sale ya por casi 19.000 euros...
Que me recomendais con respecto al modelo "antiguo"(sin la renovacion) merece la pena comprarlo aunque no sea el modelo nuevo? Tiene muchas diferencias el nuevo modelo mazda 3 mirai?
Porque a mi en el concesionario me dijeron que el mes pasado y este habian sacado una edicion especial que vamos a parte del descuento te incorporaban las ventanas electricas, antinieblas, climatizador..(creo que era eso mas el style)
Me decanto mas por el mazda 3 porque veo que gana por goleada, aunque volvere al concesionario de crevrolet a ver si me hacen buen descuento... porque supuestamente a parte de los descuentos oficiales me descontaban 1500 en un modelo que tenian alli pero era plateado y no me gusta ese color por eso espere..
Y de motores? El Mazda 3 con el motor 1.6 de gasolina es suficiente?? bueno suficiente se que es, pero la sensacion del compañero "mazda 6" que dice sentir no creo que se note mucho con ese motor, que opinais?
Sin embargo el cruze tiene 124 cv que se tendran que notar no? se supone que a mejor...jaja Aunque he leido que el consumo se dispara un poco(ya que supuestamente gasta igual que su version 1.8 140cv) eso no logro entendre porque es asi. que motorizacion del cruze gasolina va mejor?? Me merece la pena gastarme un poco mas para 140 con el mismo consumo??
Buff...como me enrollo....prometo daros una vuelta cuando me compre el coche!jaja
A ver si me terminais de aclarar muchas gracias!! Un saludo!
-
ramon Posts: 1.01026-10-2011 16:58
Hola de nuevo Gonzalo: Te contesto ya que me ofrecí por si tenías más dudas pero en general poco te voy a aclarar. Estoy con Antonio en que el" nuevo" Mazda 3, tendrá descuentos como ahora, si ya te dije que es la mejor época para comprar. Pero si tu dices que ya te sale más caro, yo no te voy a contradecir, pero cuenta que una cosa son los precios de una lista ( ó articulo de una página, como tu dices), y otra la realidad del concesionario.Sobre que motorización del cruze va mejor, hombre, no creo que haga falta decir que mejor 141 cv. que 124 cv., pero tu eso ya lo sabes.Si merece la pena, ya es otra cosa, tu sabes lo que te puedes gastar, yo ahí no te puedo ayudar. Pero te voy a " picar" un poco, de buen rollo siempre: Como mi primera opción ya te dije que era el mazda, yo me veo capaz de comprar un mazda 3 Luxury 6v, 4 puertas, con motor gasolina de 151 cv, que ese ya no se queda corto seguro, por 19.000 €. ¿ Serás tu capaz de conseguirlo?, apuesto a que si te mueves y aprietas,si lo consigues. Suerte, Ramón.
-
lluis53 Posts: 3030-10-2011 23:19
Gonzalo, si buscas algo deportivo y con caracter de estos tres el q encaja mejor es el chevrolet cruze ya que se maneja bastante bien"lo conduce" y de 0 a 100 pasa en 10,2 seg si no me acurdo mal la ultima palabra la tienes tu espero averte aydado.
-
gonzaloalo Posts: 2415-11-2011 11:41
Hola a todos! Estuve unas semanas ausente :S Pues el de chevrolet me hizo una buena oferta aunque no muy clara, ya que tenia que pagar al contado a el en mano y pasado un mes el lo ingresaria, era porque lo matriculaba para el consesionario o nose que...
Bueno ahora tambien ando mirando coches seminuevos a ver si encuentro algo, creo que con vuestro permiso abrire un nuevo post para hablar de ventajas y desventajas de comprar un coche nuevo o seminuevo :) y de paso me ayudais xD