que coche comprar de segundamano gasolina turbo Resuelto

  • Sin foto
    pedro_skyline Posts: 5
    15-04-2015 10:47

    Hola necesito opiniones sobre coches ,me quiero comprar un vehiculo de segundamano de gasolina pero que sea turbo,y mi presupuesto maximo son 18.000 euros,he mirado varios pero no me decido,aqui dejo mis opciones, Renault megane r26 2.0 año 2006 Subaru Impreza WRX-2.5 año 2007-2008 renault Megane Rs 2.0 2010-2012 Ford Focus RS 2006 Opel astra Opc 2006

    Acepto mas opciones y opiniones,sobre mas coches de esa misma gama,gracias y un saludo

  • Sin foto
    tuono Posts: 187
    16-04-2015 13:58

    Hola Pedro En mi opinión, te has dejado como opción un coche que siempre me ha parecido redondo, y del que probablemente tendrás más opciones de encontrar, y hasta puede que te sobre dinero. Hablo del hermano pequeño del focus que mecionabas en tu pregunta: el focus ST. Tiene un motorazo turbo de cinco cilindros de 2,5 litros, tracción a las cuatro ruedas, 225 CV, y un chasis muy afinado. Pero lo más importante es que es mucho más utilizable en el día a día que todos los modelos que mencionabas, con menor mantenimiento y una conducción mucho más fluida, menos extrema. Y sus cifras de prestaciones son espectaculares, consúltalas y verás.

    Saludos

  • Sin foto
    tuono Posts: 187
    16-04-2015 14:05

    Por cierto, se me olvidaba otra gran opción, el león cupra

  • Sin foto
    pedro_skyline Posts: 5
    16-04-2015 19:49

    Hola gracias por contestarme,el focus st peca de suspensión y de control no lleva autoblocante,y de agarre y da menos rendimiento que el RS se queda atrás en características mecanicas, el león cupra la carrocería parachoques es macarrón,y no agarra lo suficiente,como los coches anterior mencionados aparte de que es un vehículo de rectas largas,pero gracias por la propuestas

  • Sin foto
    audifan001 Posts: 34
    18-04-2015 13:28

    Audi s3 del 2002 o adelante ahora estan tirados de precio mi tio tenia uno i subiendo por curvas al ser quattro flipabas lo que se cojia i una velocidad maxima increibles i biturbo

  • Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    18-04-2015 20:15

    Si te planteas un Subaru Imprezza, el rival natural de toda la vida es el Mitsubishi Evo.

    No obstante, habría que definir qué quieres exactamente: Hablamos de compactos "efectivos", coches de tracción total concebidos para rallyes y matriculables por exigencias de imagen.

    El Focus ST que yo sepa, siempre fue tracción delantera, tanto el primero que montó un motor de 170CV como el posterior de 225CV. Si estás planteándote un Renault Megane R26R, miraría un Focus RS de la primera edición, el 210CV.

    Entre los compactos que mencionas, optaría por el Megane RS más moderno. El R26R prescinde de cosas muy básicas. El Opel es más torpe que los otros y el Focus RS incluso con 305CV era más lento en circuito que el Megane de 265CV.

  • Sin foto
    tuono Posts: 187
    18-04-2015 20:27

    Hola. Estoy de acuerdo con Tumbabueyes, que en eso de los rallies (o coches diseñados para servir de base para estos) sabe mucho más que yo. Pero debo corregir lo del focus ST. El ST 170, basado en el Focus I, es efectivamente un tracción delantera con un motor 2.0 atmosférico de 173 cv. Pero el segunto ST, el de 225 CV, lleva el motor de cinco cilindros y 2,5 litros turboalimentado, de origen Volvo, y un sistema de tracción integral permanente, pero sin autoblocantes, que ford reservaba para las versiones RS. Saludos

  • Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    18-04-2015 20:48

    Tuono, me has hecho dudar y he tenido que ir a buscarlo pero que yo sepa, desde el primer Focus ST 170, RS210 luego los ST225 y RS305 incluso el 350, todos eran tracción delantera. Se criticó mucho en el primer RS210 que como heredero directo del Escort Cosworth no llevara tracción total. Incluso ya parecía demencial que un Focus con 305 o 350CV siguiera con la delantera. Y no es hasta el nuevo Focus RS que pasará de los 320CV con el 2.3 Ecoboost que el Focus equipará tracción total.

    Ya te digo, me has hecho dudar pero no, el ST225 era delantera. A ver si el error viene de que podía ir en 3 y en 5 puertas... No sé, son esos datos que cuando no recuerdas por el tiempo tiendes a pensar que el ST tenía algo que el RS no tenía (5 puertas). Incluso creo recordar que lo había en familiar.

  • Sin foto
    tuono Posts: 187
    18-04-2015 21:32

    Estimado Tumbabueyes. Lamento comunicarte que estás equivocado. Me reafirmo en lo dicho. El ST 225 (modelo 2006) es tracción total, y además el único modelo con un cinco cilindros. El RS posterior es efectivamente un delantera, y así ha sido hasta la reciente presentacion del nuevo RS 320, que vuelve a incorporar la tracción total. Te adjunto un link donde puedes verificar lo que te digo....

    http://www.km77.com/marcas/ford/2006/focus/st/t01.asp

    Saludos

  • Sin foto
    tuono Posts: 187
    18-04-2015 21:45

    Acabo de meter la pata hasta el fondo!!!! Estaba tan convencido que ni lo he releido. Mis disculpas, tienes toda la razón. Es tracción delantera. Punto para ti, jejejejejej

    Saludos

  • Sin foto
    pedro_skyline Posts: 5
    18-04-2015 22:46

    Hola muy buenas chicos ante todo muchas gracias por opinar vuestros comentarios y vuestra ayuda,no me esperaba tantos comentarios de utsd :D,bueno haber vayamos por partes: Del renault megane R26 hablo del que tiene 230Cv,se que hay una version que es R... pero claro es una serie con algun extra mas de deportividad en relacion peso,por eso monta 2 plazas,sin montar asientos traseros,de ese coche no hablo mas que nada por que tampoco estoy buscando un coche 100 por cien 100% coche de circuito,tambien se que tiene mas caballos,ya que tambien lo quiero utilitario ,o poder utilizarlo con mi familia,y tener 2 plazas eso no me agrada tampoco.Yo hablo del r26 a secas,tiene autoblocante que para ser un deportivo tambien importa bastante,para el agarre de las rudas y la fuerza que se puede emplear al tomar una curva. Del megane rs hablo del que tiene 250cv el del 2011 no lleva autoblocante a no ser que sea el trophi,pero claro el trophi se me va de precio....a si que estoy optando por el megane rs,aunque nose como sale de motor y si son igual de duros que el anterior megane de la edicion de año anterior 2006. Hablando del focus Rs si como he oido hablar la potencia no lo demuestra a circuito y en tiempos,nose si lleva autoblocante,es una opcion a considerar aunque gasta mucho mas gasolina que los anterior mencionados... El subari impreza hablo del Wrx el del 2008 pero no el Sti....,se me va de precio el Sti.. aunque tambien gasta bastante el Wrx 10,4 l/100 km (combinado) 14,3 l/100 km (consumo urbano) 8,2 l/100 km (consumo extraurbano y nose como esta saliendo de motor... El s3 los que he visto tienen muchos kms...para el año que son un saludo y muchas gracias por vuestras propuestas.