Que coche elegir??? Resuelto
-
Daniee88 Posts: 226-12-2013 11:25
Buenas soy nuevo por aqui,me gustaria saludaros a todos y hacer unas consultas. Estoy mirando coches de segunda mano pero estoy bastante liado ya que no se que coche elegir. Mi presupuesto es corto 3500 euros y el coche seria para poco uso pero dos o tres veces al año haria viajes un poco mas largo de 300km mas otros 300km de vuelta. Me han recomendado marcas como Seat, Skoda. Estado mirando y he visto Seat Cordobas SDI 1.9 pero esos me han dicho que se quedan cortos, asi que me busque un TDI. Lo que estoy viendo son ibizas, leones de 1.9 Tdi 100cv de 150.000km mas o menos de 2001 a 2003. Y Skoda octavia de 2002 1.9 Tdi con 180.000 km. Tambien he visto Fiat Stilos muy baratos con 74.000km de 2004 1.9 jtd. A ver si me podeis asesor y darme opiniones sobre que elegir y por cual declinarme. Por que tengo la cabeza super liada. Muchas gracias adelantas y Felices Fiestas.
-
26-12-2013 11:47
Hola Daniee88. Pues aunque no comentas cuántos kilómetros haces diariamente, y si te vas a mover mucho por ciudad, sí es cierto que el SDI puede quedarse corto. Es un motor atmosférico, y con muy pocas complicaciones mecánicas, pero tiene poca potencia. Mejor un turbodiesel. Busca un Ibiza o un Fabia, motor 1.9 TDI, que es lo que por precio te va a encajar (los 1.6 TDI son más modernos, es difícil que te entre alguno en ese presupuesto), como mínimo las versiones de 90 CV, que ya van bien de potencia para lo que necesitas, y gastan muy poco.
-
Daniee88 Posts: 226-12-2013 11:53
Los km diarios serian pocos por que no lo cogeria ni para ir a trabajar solo para ir con mi chica de compras y algun findesemana alguna vuelta. Vamos poco uso. Si alguno me dijera como va el Fiat, lo digo porque el precio que tienen y bajo km. Gracias por las respuestas.
-
juanjos Posts: 30826-12-2013 17:48
Hola. Yo tengo un coche que figura entre tus candidatos, el Ibiza 1.9 tdi 100cv de 2002. Lo comprè nuevo y te lo recomiendo 100%. Despuès de hacerle 250000 kms casi sin averias lo veo una compra fenomenal siempre que consigas uno bien mantenido. Bajo consumo y mantenimiento económico. Del Fiat no tengo referencias directas pero creo incomparable el resultado de un motor Vw/Audi que ha montado el A3, el vw passat, el golf, el polo.... con un motor fiat. Yo sin dudarlo compraria este motor que con una carroceria pequeña va sobrado de potencia y ademàs no llevan filtro antiparticulas ni start stop y aun consumo menos que los que llevan esta tecnologia , a veces, tan problemàtica. Ya nos contaràs.
-
sportivo Posts: 13927-12-2013 12:08
Yo te recomendaría el Stilo por dos motivos, el primero es que por ese precio vas a encontrar pocos coches con el equipamiento de serie, potencia y antigüedad de un Stilo.
El segundo motivo es que sus motores JTD los ha montado Opel, Alfa Romeeo y Lancia desde el 2002 hasta el 2010 con muy buenos resultados.
Salu2!
Saludos!