¿Que coche me compro?

• Sin foto
    almawim Posts: 10
    09-04-2012 10:11

Tengo dudas entre un BMW X1 sDrive 18d Essential Edition o el nuevo Honda Civic iDTEC Executive. He leído muchos fallos del X1 y el Civic es un modelo que ha salido a la venta en febrero del 2012 ... Cual puede ser la mejor compra?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-04-2012 11:08

Pues no tiene nada que ver uno con el otro... Hablamos de un compacto frente a un SUV, aunque el BMW X1 casi se pueda considerar un turismo familiar elevado. Desde luego, lo que hayas oído del BMW no es como para desaconsejar la compra, al menos por lo que nosotros conocemos. Es un motor que va muy bien, y el coche se conduce casi como un turismo.

En cuanto al Civic, aquí tienes la toma de contacto que realizamos en su día (http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-honda-civic-2012-mejor-el-diesel/), y en breve tendremos una unidad para realizar una prueba a fondo. Es un coche que nos gusta mucho por su originalidad dentro de esta categoría, por lo bien que va en líneas generales, y por lo confortable y lo bien aislado de su habitáculo.

Los dos son buenas compras, dependiendo un poco de lo que busques. ¿Cuál es la mejor? El que te guste más, sin duda.

• Sin foto
    09-04-2012 23:37

Me gusta más el X1 porque parece más espacioso pero lo que quiero es fiabilidad ...

Gracias

11-04-2012 07:06

Honda sale muy bien parada en todos los rankings y estudios de fiabilidad, y el motor iDTEC del nuevo Civic está más que probado. En cuanto a BMW, últimamente ha tenido algunos problemas, sobre todo con ciertas remesas del motor de los 320d, pero no me atrevo a recomendarte uno y otro con la seguridad de que vaya a darte mejor resultado y vayas a tener menos averías. Yo, como te decía, en este caso no creo que los fallos que haya podido dar el X1 sean como para descartar la compra si es el coche que te gusta.

Pero si no necesitas un SUV, y el Civic te da más garantías, también es un cochazo.

• Sin foto
    12-04-2012 10:00

He probado el X1 18d y el serie 1 116d. Me ha gustado más el serie 1, las sensaciones de conducción y de calidad me parecen mejores en el serie 1. Ahora la duda esta entre el Civic y el serie 1. El 116d no da la sensación de quedarse corto en potencia pero merece la pena comprar el 118d?

Un saludo

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    12-04-2012 11:42

Vaya cambio, del X1 al Serie 1...

Pues mira, los diésel se "sueltan" realmente a partir de los 15000 kms. aproximadamente por lo que si el 116d que has probado tiene menos de esos kilómetros y va bien, irá aún mejor. El 118d es prácticamente el mismo motor pero con unos cuantos CV más y comparable por tanto al motor del Civic en cuanto a potencia. De todos modos, que me corrija algún experto si me equivoco, pero las diferencias entre 116d y 118d creo que no van mucho más allá de la electrónica. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que siendo así yo tiraría a por el 116d, más barato, no sólo por gama, sino por ofertas puntuales y luego una reprogramación te costaría bastante menos que la diferencia entre ambos. Piensa que hoy día un 2000 turbodiésel que rinda "sólo" 118CV no está ni mucho menos apretado. Este mismo bloque da en el 123d nada menos que 204CV, aunque ahora sí, hay muchísimas diferencias, empezando por dos turbos y muchísimos refuerzos.

Con todo, me choca que busques espacio y mires el serie 1.

12-04-2012 17:09

alberto,

yo he conducido los dos, y muy exigente tienes que ser en tu conducción para que el 116d se te quede corto. Pero aun así, te recomiendo el 118d. Por 1.300 euros merece la pena llevar esa reserva de potencia y empuje, y no vas a gastar más combustible (comprobado).

• Sin foto
    19-04-2012 14:24

A mi pareja le gusta el Golf y estoy pensando en un Golf 1.4 TSI 160 cv DSG, no hago más de 10000 km al año ... puede ser una buena elección? Lo has probado? Ahora tengo dudas entre el Golf y el Civic ... el BMW bien equipado se escapa de mi presupuesto.

Gracias

23-04-2012 09:01

En gasolina, el Golf mejor que el Civic, y más con el cambio DSG. En Diesel, el Civic, que justo estamos probando ahora, va de cine, y es una buena alternativa al Golf por estilo, acabados, chasis, agrado de conducción... Te sales de lo corriente, sin penalizar nada más que en las plazas traseras.

En cuanto al Golf con el motor TSI 160 y cambio DSG, sí que lo he probado. Va de fábula, una combinación de lo más divertida, mucho mejor que el TDI si te gustan los coches con tacto deportivo. Y para 10.000 km al año, es una magnífica elección, siempre y cuando asumas que si le "pisas", gastará unos 2,5-3 l/100 km más que el TDI de 140 CV, y en uso normal la diferencia estará en torno a 1,5 l/100 km.

• Sin foto
    24-04-2012 11:27
  • Sin foto
    24-04-2012 11:28

Para cuando puedo leer la prueba del Honda Civic?

25-04-2012 17:04

acabamos de devolver el coche, pero tenemos algunas otras pruebas atrasaradas para publicar antes.

Podrás verla, casi seguro, en MOTORLIFE Magazine dentro de un mes justo, pero intentaremos darla también un poco antes en Autoconsultorio.

• Sin foto
    26-04-2012 09:54

Es una pena que no pueda probar un Golf TSI 160 con DSG antes de comprarlo. He probado un Beetle 2.0 TSI 200 DSG, no es lo mismo pero la sensación del cambio ha sido buena. Ahora ya tengo que decidirme y parece una misión imposible. Me han hecho una oferta en el concesionario BMW para un modelo en stock, sería un 118d Sport Aut. con algunas opciones (llantas 17", Xenon) por 29000 euros.

Los otros modelos son el Golf TSI 160 DSG por 27000 y el Honda Civic 2.2 iDTEC Executive Navi por 28000. Mi anterior coche tenía cambio automático y me cuesta decidirme por el Honda porque es manual. El Civic me gusta y la marca me transmite fiabilidad. (Mi anterior coche era un CRV 2.2 iDTEC Aut.) El Golf me parece la opción menos fiable y el BMW que he probado era el 116d manual, imagino que el 118d Aut. me gustara más.

Este coche es para fines de semana y algún viaje corto (200, 300 Km) para dos adultos y un niño de 2 años ..... y no creo que más de 10000 Km al año. Los costes de mantenimiento serían similares? Tienen mantenimiento los cambios automáticos? Has probado el cambio de 8 velocidades del BMW? Algún consejo? Cual seía tu elección?

Muchas gracias por tu ayuda.

26-04-2012 14:13

El Honda es una magnífica opción, y tiene ese punto de ser "diferente" que cada vez cuesta más encontrar. Pero si quieres automático sí o sí (yo también soy de esos), entre el BMW y el Golf, como conjunto (valorando todo el coche, motor, transmisión, relación prestaciones/consumo etc) me quedaría con el BMW, aunque con los kilómetros que vas a hacer al año, el Golf puede ser una magnífica opción con el motor de gasolina.

El cambio de BMW, y el DSG de 7 marchas, no necesitan mantenimiento.

• Sin foto
    03-05-2012 19:19

Hola Antonio!

He descartado el BMW 118d y el Golf TSI 160 DSG. Recientemente he podido sentarme en un B 180 CDI y me ha gustado mucho como esta realizado. Tengo intención de ir a verlo más detenidamente al concesionario pero mi duda esta en el motor (B 200 gasolina o diesel) y si el cambio automático es demasiado nuevo para que sea fiable ... Entre el Mercedes o el Honda ...

04-05-2012 09:00

uuufff, son dos coches muy distintos...

Tienes la "suerte" de que hemos probado los dos muy recientemente, con apenas 15 días entre bajarnos del Mercedes y subirnos en el Honda.

Por ir atando cabos. En el caso de decidirte por el Mercedes, el B180 CDI de 110 CV se te va a quedar un poco corto en prestaciones, tendrías que irte al B200 CDI de 136 CV (este es el que hemos probado). Y el problema es que la diferencia de precio de una versión a otra, a mi juicio, me parece excesiva. Eso sí, el coche va muy bien, con un motor muy suave, y que gasta muy poco combustible. El B200 de gasolina con 156 CV cuesta 1.500 euros menos que el CDI de 136 CV, pero parece andar más de lo que podría pensarse vista la diferencia de precio. El consumo medio real para el diesel está en unos 6,2 l/100 km, y en 7,5 para el gasolina.

Otra cosa: el nuevo cambio automático de Mercedes, aun siendo nuevo, yo ni me lo pensaba. Quitando alguna caja en los Clase C de hace dos generaciones, no recuerdo un cambio automático que haya lanzado Mercedes que tuviera problemas de fiabilidad.

Y volviendo a tus dudas Honda/Mercedes. Teniendo en cuenta que por lo que cuesta un Clase B200 de gasolina te llevas el Civic 2.2 Diesel de 150 CV en su versión tope de gama, la verdad, es como para pensarlo. Si no necesitas el espacio interior que ofrece el Clase B y las posibilidades de su formato "monovolumen", yo me quedaría con el Honda.

Por cierto, y no quiero liarte más. Viendo los coches que considerabas en un principio, entiendo que realmetne no necesitas un monovolumen, y que andas buscando un compacto con un cierto caracter premium. ¿Has visto el nuevo Mercedes Clase A? Te recomiendo que eches un vistazo...

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    04-05-2012 15:20

Hola, Alberto: Me da que estás mareando demasiado la perdiz. Si tú no sabes lo que quieres (y eso es lo que parece), ni el mejor experto del mundo podrá ayudarte...

07-05-2012 12:05

Hola de nuevo Alberto. Si te decides por un Clase B, no tengas problemas por el nuevo cambio automático. Yo lo cogía con los ojos cerrados. Eso sí, me quedo antes con el B200 CDI que con el 180, que por los coches que te estabas planteando, se te quedaría un pelín corto. Entre el B200 de gasolina y el CDI, ya es un poco cuestión de que valores kilómetros anuales, y si te importa o no mucho el consumo. Los dos van muy bien.

¿Cuál me quedaría yo? Si no necesitas el espacio de un monovolumen, con el Honda. Por lo que cuesta el B 200 te llevas el Civic CDTI más equipado. Pero también te diría que no pierdas de vista el nuevo Mercedes Clase A.

• Sin foto
    07-05-2012 22:46

Hola Luis!

Tienes mucha razón, no se lo que quiero. Necesito decidirme lo antes posible. Llegaran las navidades y seguiré sin coche.

• Sin foto
    04-06-2012 10:00

Hola, Antonio ...

Al final, me he decidido por un Civic iDTEC Executive, Navi, ACC CMBS. Llegara en 4 meses Me parece un coche muy bien hecho y el motor me encanta. El diseño condiciona algunas cosas que no son un problema para mi. Lo único que no me gusta es la falta de un cambio automático de 6 o 7 velocidades y no de 5 como el Accord o el CRV.

Un saludo

• Sin foto
    alvarauto Posts: 10
    05-06-2012 15:17

Hola Albertalberto!

La diferencia mas Grande que veo es que los BMW son traccion trasera mientras que el Honda lleva traccion delantera.

Los BMW llevan ruedas antipinchazo RUNFLAT cada rueda te costara aproximadamente 300 euros. Al ser rueda antipinchazo sin camara hara que el coche revote mas en los baches (compruebalo tomando una curva con un bache ya veras como se va desde atras!)

Aunque me gusta mas el BMW por estetica me quedaria con el Honda. Tambien hay una gran diferencia en consumo.

QUE OS PARECE LA ADHERENCIA EN CURVAS CON BACHES DE LOS BMW SERIE 1 ?