Que coche me compro Resuelto

• Sin foto
    Nosomperfectes Posts: 1
    03-04-2013 16:20

Hola, desde hace un tiempo estoy barajando la possibilidad de canviar de coche, y no se que coches escoger. No se si vostros me podries ayudar. En principio estoy buscando un coche entre 30.000 y 45.000 euros con cambio automàtico, con un buen motor y con maletero, que sea comodo en carretera y en autopista, y principalmente que sea diesel ya que hago unos 20.000 km al anyo.

• Sin foto
    asis Posts: 116
    03-04-2013 17:10

Creo sinceramente que cualquier producto con semejante margen económico cumplirá sus expectativas. No obstante, si lo que buscas es máxima comodidad de filtrado en suspensión deberías de probar dos de las marcas mejores en ese sentido, Citroën con su C5, no DS-5 (suspensiones mucho más primarias y duritas) y Mercedes, si bien, respecto de la última, puede que solo encuentres una versión de escasa motorización por ese precio en la clase C.

Sin duda uno de los mejores producto hoy por hoy es en la categoría los Audi A4, con magnífico chasis, gama de motores, acabados y posibilidad de equipamiento. Dentro del grupo VW y su passat son ejemplo de equilibrio, si bien comienzan a estar algo gastados a nivel visual, tanto externa como internamente, pese a su reciente modernización. Del que hablan muy bien es del nuevo Mazda 6, con unos nuevos motores ejemplares en todos los órdenes, generoso interior y maletero, estética atractiva, elegante y moderna y siempre unos buenos chasis. Puede que su cuadro de instrumentos y equipamiento no den sensación de gusto exquisito, pero seguro que está bien acabado y con notables ajustes.

Opel insignia con su suspensión adaptativa y Honda con su ya veterano Accord son ejemplos de magníficos productos, que rozan lo premium. Y no dejes de ver Volvo con su S60, que resulta un producto muy atractivo, si bien su maletero no es especialmente amplio. Tanto Mercedes con la clase C, BMW serie 3 y Audi con A4, no destacan por sus amplios maleteros, que distan de acercarse a medio metro cúbico que sí ofrecen muchos generalistas de similar o mayor porte.

Y por último las nuevas hornadas de coreanos, con productos cada vez más equilibrados e interesantes, como por ejemplo el Hyundai I40 del que tan bien ha hablado Antonio Roncero en estas mismas páginas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-04-2013 18:08

Creo que asis ya te ha contestado, pero es difícil ajustar, cuando tu presupuesto presenta un margen tan amplio...

Puedes irte a los "Premium" y te llevarás menos motor y menos equipamiento (Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C) o quedarte con una berlina de marca generalista. De las que menciona asis, te recomiendo que mires el nuevo Mazda 6. Es un coche muy bonito, bien acabado y equipado, y la versión turbodiesel con cambio automático va de maravilla. El Passat es una buena opción con cambio DSG. Si buscas confort y suavidad, no pierdas de vista un Peugeot 508, con ese presupuesto llegas incluso a la versión más potente, que tienen suspensiones específicas.