Que compro ahora? Resuelto
-
sara. Posts: 1023-09-2013 11:22
Hola!
Hace un año que decidí comprar un Civic i-Dtec Executive Navi ACC y lo he vendido porque no estaba cómoda en ese coche. Ahora me planteo comprar otro coche pero tengo dudas entre algunos modelos ... W Golf 1.4 TSI 122, BMW 116i o Focus 1.6 150. El Golf con ese motor es fiable, es corto de potencia, mejor con DSG? El BMW me gustaría con cambio automático, lo he probado en un 120d y me ha gustado. Es suficiente el 116i para andar bien de potencia? El Focus tiene un buen precio pero no se si este motor puede tener problemas de fiabilidad y no lo hay automático ... Al año hago solo 10000 Km, me gusta más el motor de gasolina pero no quiero que en autopista el coche lleve muchas revoluciones a 120 o 130 y que se note mucho el ruido del motor ... cual de estos modelos es más silencioso, cual tiene menos ruido de rodadura?
Un saludo,
Maite
-
24-09-2013 23:22
No nos cuentas por qué no estabas cómoda con el Civic. ¿Te refieres al puesto de conducción, al tacto del motor o al comportamiento dinámico? En cualquier caso, vamos con tus consultas. El Golf TSI de 122 CV no se queda corto de potencia, y sobre el cambio, mejor con DSG, no lo dudes. Y lo mismo el BMW 116i, sus 136 CV cunden mucho, y el cambio de 8 marchas es una delicia por suavidad y encima ayuda a rebajar el consumo. En cuanto al Focus, es el de menor precio de los tres... y el de mejores prestaciones. Por lo que nos cuentas, el BMW Serie 1 puede ser tu coche, sobre todo por la baja rumorosidad que permite circular con el motor muy bajo de vueltas en la octava marcha.
-
sara. Posts: 1026-09-2013 16:49
Lo más molesto del Civic es el ruido de rodadura cuando el asfalto esta un poco degradado, luego hay otras cosas como la postura al volante, que el velocímetro este siempre tapado por el volante y que los pasajeros de las plazas traseras no pueden poner los pies debajo de los asientos delanteros ... Decidí comprar el Civic por la fiabilidad de la marca y por el motor i-dtec que es diferente a todos los diesel que he conducido ... ahora se me hace complicado elegir otro coche porque tengo miedo a fallar otra vez y porque creo que hay pocas elecciones tan buenas como la de Honda en esos dos apartados.
-
03-10-2013 08:15
Hola emaite. Lo del ruido de rodadura, ojo, te sorprenderías lo que puede llegar a cambiar sustituyendo los neumáticos. Además, ahora los neumáticos llevan una etiqueta que permite comparar el ruido homologado de rodadura que tienen. Los otros dos apartados, estoy de acuerdo contigo. Son esas cosas que sólo se notan con el uso... y que también se pueden comprobar a la hora de comprar el coche si tienes la ocasión de probarlo antes. Es algo que recomiendo hacer siempre, para no confundirte en la elección.