¿QUÉ GOLF ME COMPRO? ¿EL 1.6 TDI CR O EL 2.0 TDI CR?
-
edelarc Posts: 226-02-2010 21:53
Dudo entre el 1.6 tdi cr con cambio manual, con dsg o el 2.0 tdi cr con cambio manual. Me gusta que el coche responda bien en recuperaciones, pues creo que es invertir en seguridad. Actualmente tengo un kdett 1.6 de gasolina con 21 años: ¿el 1.6 diésel es mejor en recuperaciones que mi actual kadett cone lque estoy muy contento de su respuesta? Es que, por otra parte, 140 CV para un golf me parecen excesivos.
En cuanto al acabado, el Sport me gusta más, excepto los asientos en los que me veo muy "encajonado", por lo que me plateo optar por el Advance con los paquetes advance plus, advance multifunción, tempomat y climatizador. ¿Qué le parece?
-
27-02-2010 13:41
Para mi está claro, yo me compraba el Golf 1.6 TDi CR de 105 CV con cambio DSG y acabado Sport.
Al igualdad de equipmaiento entre el 1.6 y el 2.0 hay más o menos tres mil euros de diferencia. Con esos euros puedo hacer muchos kilómetros y tener un buen seguro para los primeros años.
La diferencia de rendimento entre uno y otro, con 105 CV el 1.6 y 140 CV el otro es evidente, pero con el 1.6 no voy a echar de menos ni aceleración, ni recuperaciones ni velocidad máxima. Digamos que es dificil necesitar más, y las cifras de consumo y autonomía son favorables al 1.6... así que está claro. Lo de la caja de cambios... me parece indiscutible, pero debes decidir si te gusta conducir cambiando de marcha o disfrutar de la conducción y tener menos cosas que hacer, tanto en los atascos como en las carreteras de montaña.
Creo que incluye la opción de levas en el volante, y si no es así tampoco sé si la incluiría. Pero me parece la compra más inteligente, cómoda e incluso deportiva. El tema de los asientos seguro que puedes modificarlo. de todos modos, los laterales del asiento deportivo ceden un poco con el uso. Personalmente me agrada que te recojan el cuerpo.
-
edelarc Posts: 227-02-2010 20:49
Cambiar de marchas me gusta. Lo que no sé es si el cambio DSG mejora la respuesta del motor, pues en las fichas técnicas de ambos (manual y DSG) no hay apenas diferencias (sólo una décima de segundo en lo que se refiere a aaceleración de cero a cien con el cambio DSG). Los asientos no se pueden modificar (en Alemania sí existe esa posibilidad recurriendo a una acabado que en España no existe).
-
28-02-2010 00:25
Por si te sirve de algo yo tengo un coche con cambio DSG, cambio que considereo manual con posibilidad de ponerlo en automático, no al revés. Te aseguro que cuando lo pruebas no hay nada mejor.