¿Qué Golf me compro?
-
luis4 Posts: 4724-11-2009 21:32
Hago unos 15000 km al año, muchos de ellos en ciudad y no sé qué opción elegir, si diésel o gasolina, pues ambos tienen precio similar pero no sé cuál es la diferencia en mantenimiento. Dudo entre:
1. 1.6 TDI Advance de 105 cv
2. 1.4 TSI Advance, 122 cv
o incluso el futuro 1.6 TDI de 105 cv versión BlueMotion. Éste último me gusta, pero no me fío mucho de la tecnología Start-Stop, que puede salir cara en mantenimiento y dar problemas en la conducción.
Gracias por vuestra ayuda
-
jaumeponsserracanta Posts: 5125-11-2009 01:00
Tu consulta presenta un dilema ya que ambos vehiculos son interesantes para tus necesidades.
Por una banda 15.000km al año no es mucho pero si son por ciudad la diferencia de consumo entre un gasolina y un diesel es notable,aun con tecnologias refinadas como el tsi.
Por el tema mantenimiento el tdi estira hasta 30 mil km mientras que el tsi creo que son 20 mil.El precio en general del aceite filtros y demas es similar.
Por prestaciones gana en cavallos el tsi pero el tdi tiene mas par motor,asi que la sensacion final aunque es muy diferente,en prestaciones es similar.
Y por el tema start stop tienes toda la razon,yo tambien pienso que a la larga el ahorro que tienes en parar en un semaforo lo pagaras mas adelante en los siguientes elementos:motores de arranque y volantes de motor.Pero siempre puedes desactivarlo,y en conduccion no da ningun problema.
Como opinion personal,me quedaria el tdi.Por dos cosas:por consumo y por par motor.
La decision es tuya,espero haverte aportado un poco de info util.
-
25-11-2009 22:29
Estoy de acuerdo con Jaume en casi todo. La clave está en que 15.000 al año ya son kilómetros, y que en ciudad la diferencia de consumo a favor del diesel se hace todavía mayor. Puesto que en precio están muy cercanos, en tu caso me quedo antes con el menor consumo del TDI que con las mejores prestaciones del TSI.
Con lo que no estoy de acuerdo es con lo del start-stop. Piensa que en unos años, serán raros los coches que no cuenten con este sistema, y que no debe dar problemas de fiabilidad: motor de arranque, batería, etc, están especialmente dimensionados para aguantar.