Qué SUV elegir.
-
pixelica Posts: 417-10-2011 11:09
Soy usuaria de un viejo Passat y quiero comprar un coche nuevo. En la familia hemos pensado en comprar un SUV y el presupuesto que tenemos es limitado.
Hacemos unos 20.000 km anuales sobre todo urbanos y autopistas con algunos rurales, pero en vacaciones de verano, invierno y primavera, nos gusta andar por pistas forestales, coger setas y acompañar a los cazadores.
Dudamos entre un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI Country 4x4 170 cv y un Jepp Compass 2.2 CRD LIMITED 4x4 163 cv, pero también entran en nuestras opciones un Nuevo Renault Koleos PRIVILEGE 4x4 2.0 dCi 150 cv ; y un Kia Sportage 2.0 CRDI VGT DRIVE 4WD.
Todos diesel, cambio manual y 4x4.
¿Podéis ayudarnos a elegir una buena opción?. Gracias.
-
18-10-2011 21:09
Si te llega el presupuesto, el mejor de todos me parece el VW Tiguan 2.0 TDI 4x4 de 170 CV, aunque acabo de probar esta semana una opción que yo eligiría antes que esta, y es el 2.0 TDI con 140 CV y DSG, aunque receles del cambio manual. El Tiguan es el más equilibrado de los que mencionas por acabados, estabilidad, calidad y relación prestacinoes/consumo, aunque ojo, también es el más caro.
Del resto, y tras el Tiguan, me quedaría con el Koleos si piensas salir al campo como cuentas, y con el Sportage si vas a viajar mucho por carretera.
-
ramon Posts: 1.01018-10-2011 21:26
Hola Begoña: Vamos a ver si te puedo ayudar a elegir bien: Sobre el Jeep encuentro que está un poco por debajo en calidad que los otros y aunque no hablas de tus necesidades de espacio, pero viniendo de un passat, te lo desaconsejo por su poco maletero de unos 330 Litros y con un precio de tarifa de 32.700 €. En cuanto al Kia ya ha mejorado mucho respecto a sus antecesores, y ya se puede comparar a cualquier marca generalista europea en cuanto a calidad pero también en precio. Por 28.500€ y una longuitud igual a la del jeep, 4,44 metros pero mucho más maletero, sobre algo más de 500 Litros, pero con una mejor relación precio-equipamiento.Su motor es de 136 cv, pero la verdad es que va muy bien y no se quedará corto.El nuevo Renault Koleos ha recibido un ligero lavado de cara y nunca mejor dicho, ya que casi sólo le han cambiado el frontal. Sale por unos 30.100€ y su motor de 150 cv va muy bien al igual que su sistema de tracción, que es exacto que el 4x4 all-mode nissan, con posibilidad de bloquear el reparto de potencia de los dos ejes al 50% y un maletero de unos 450 Litros, aunque por dentro es amplio y cómodo.Por último el tiguan, que por unos 33.000 € es el más caro pero sin duda el de más calidad, creo que su sistema de tracción 4 Motion mejorado en esa nueva versión es el mejor y además en la versión Country tiene un mejor angulo de ataque, por la forma cortada de su paragolpes delantero y un botón off-road que también bloquea el reparto de par, cambia algunas leyes del acelerador y el abs para mejorar la tracción y cuenta con el mejor control de descensos regulable hasta unos dos Kms/hora aprox. Eso si, ó llevas Kit antipinchazos ó al poner rueda de recambio de emergencia ( que es muy recomendable) se queda con un maletero de 395 Litros. A cambio, como sus asientos traseros son deslizantes, depende las necesidades puedes conseguir un poco menos de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y un gran maletero, ó al revés. Y llega el momento de mojárse:Aunque dices tener un presupuesto limitado ( quien no lo tiene), al nombrar cuatro modelos se supone que sabes los precios de ellos y llegas a todos. Si éste es el caso, que puedes por precio comprar cualquiera de ellos, sobretodo por lo que dices que en invierno( que es cuando probablemente te encontrarás más fango y nieve que en verano)te gusta ir por pistas forestales, acompañar a los cazadores, etc.. te recomiendo sin dudar el tiguan. Sin ser ninguno un todo-terreno, es de largo el que por motor, ruedas, angulo de ataque y sistema de tracción te irá mejor en montaña y podrás metérte en algún berenjenal no excesivamente complicado. Lo he conducido en la versión de 140 cv. y va muy bien, en la de 170 va sobrado de verdad. En carretera y autopista tienes potencia y chasis de sobra para ir cargada, rápida y segura. Si por dinero no llegas, mi segunda opción sería el Kia, luego el Renault y por último el jeep. Creo que es la vez que más me he mojado a la hora de opinar entre cuatro vehículos, pero tienes tan claro lo que quieres de él, que no tengo dudas. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.
-
ramon Posts: 1.01018-10-2011 21:30
Vaya Antonio: Si que trabajas tarde, es que no paras.Cuando he puesto mi mensaje, veo que te has adelantado por poco, je, je, pero al menos hemos coincidido en la misma opción. Por cierto, no he dicho nada del dsg, ya que Begoña dice muy claro que los quiere todos manuales, diesel y 4x4. Sólo añadir que si no recela del Automático, ( no del manual, de éste no recela), yo estoy contigo y me quedo el 140 cv con dsg. Saludos y a ver si nos vamos a dormir. Ramón.
-
pixelica Posts: 419-10-2011 04:53
Muchas gracias a los dos. Antes de leer vuestras respuestas ya tenía ordenadas mis preferencias, pero después de vuestras estupendas explicaciones lo tengo muy claro. Gracias a ambos por vuestra abnegada colaboración. Salud y saludos.
Begoña
-
ramon Posts: 1.01019-10-2011 08:57
Hola Begoña: No se si volverás a entrar y verás éste post, pero si lo ves, te rogaría una cosa: Cuando tengas el coche, nos cuentas cual has comprado, como te va y como te lo han entregado y si has quedado contenta. Con ello me refiero a si han cumplido los plazos de entrega, si te han tratado bien, si cumplen con todo lo que has pedido incluido algún extra, si estaba limpio, cuantos kms. tenia, como estaba de combustible, etc. En fin, esas cosas que hacen que al recogérlo, con la lógica ilusión de estrenar coche, hacen que salgas del concesionario contenta ó no con el trato recibido. Y nada de abnegada colaboración, para eso estamos. Saludos, Ramón.
-
pixelica Posts: 419-10-2011 12:15
Así lo haré, cuando tenga el coche os contaré mi experiencia con el concesionario. Hasta pronto.
Begoña
-
pixelica Posts: 409-11-2011 21:38
Hola de nuevo
Después de dudar entre el motor de 140 cv o 170 cv nos inclinamos definitivamente por el Tiguan Country 140 con dsg. Y ya lo hemos encargado. Gracias otra vez por vuestra ayuda.
Hasta ahí bien. Lo malo es que nos han dado fecha de entrega para el 30 de junio de 2012 y la verdad es que la espera se hará larga.
Cuando nos lo entreguen ya os contaré mis impresiones. Saludos,
Begoña