RALENTIN Resuelto
-
takubaa Posts: 3827-02-2014 18:39
Hola gente una ves mas por aquii ...tengo una aduda espero me la puedan ayudar a resolver .. tengo mi coche un peugeot 206 xrd 1.9 a diesel .. pues bien cuando lo enciendo y esta frio veo que el ralentin esta elevado hasta casi los 1300 revoluciones y no me gusta por que noto que esta acelerado de mas ,pero cuando calienta asta los 70 o 90 grados , baja las revoluciones hasta los 1000 y lo noto mas descasado ( no acelerado ) quiero saber si es normal que en frio este acelerado y e caliente se ponga normal el ralentin o esque tengo fallando algo del motor ayudarme por favor ..... gracias ...
-
28-02-2014 10:52
Es normal que la válvula de ralentí ajuste las revoluciones dependiendo entre otras cosas de la temperatura de servicio del motor, pero me parece que de 1.300 a las 850-900 que debería tener con el motor ya caliente es un margen un poco amplio. Si siempre ha sido así no es problema, pero si ha empezado a funcionar así últimamente no estaría de más pasar por el taller y que revisen la válvula de ralentí.