Re-programación

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    ppbotika Posts: 21
    28-04-2010 07:36

    Hola, tengo un Mercedes C220 cdi, del 2005 y estoy pensando en re-programar la centralita para conseguir mas potencia. No me fío del todo. Hace años, tuve un córdoba tdi 110 y lo hice, la verdad es que se notaba muchísimo: recuperaciones, aceleración... el coche iba como un tiro y gastaba menos, pero al poco me empezó a dar problemas, no se si tenía que ver con la re-programación, pero así fue. También me comentan que sufre mas el motor y distintos componentes, entonces ahí está mi duda.

    Gracias y saludos a todos.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    01-05-2010 19:20

    Hola ppbotika. 

    He probado muchos coches con reprogramaciones y chips de potenciación, y la clave del éxito es siempre la misma: ser comedido, y no querer ganar potencia a raudales.

    Las preparaciones sobre el motor 1.9 TDI de 110 CV funcionaban muy bien si no pasabas de 130-135 CV. A este motor se le sacaban fácilmente 150 CV, pero luego venían los problemas.

    En el motor de tu Mercedes C220 CDI, que no va nada apretado, tienes margen de sobra. Más que para ganar 20 CV (no te aconsejo que busques más rendimiento), para modificar la curva de par, y que la entrega de potencia sea progesiva y con un amplio margen de utilización. 

    Acude a un especialista (los hay que dan garantía sobre la preparación), y no tendrás problemas. 

    Ah!, se me olvidaba. No recomiendo una preparación de este tipo si hablamos de un coche con muchos kilómetros...

     

     

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    ppbotika Posts: 21
    04-05-2010 05:58

    Muchas gracias por tu respuesta, Antonio. El motor del mercedes no tiene muchos kilómetros, unos 60.000. El el córdoba, con la reprogramación conseguí mas de 150 cv, puede que de ahí las pegas.

    De todos modos, mi duda es si al reprogramar, sufren componentes como el cambio, trasmisión... Si me dices que si, no lo reprogramo, pero si se puede sin correr riesgos lo hago.

    Saludos y felicidades por vuestra página, es muy útil.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2010 22:28

    Hola de nuevo. 

    Con 60.000 km, no tendrás problema para realizar una "inyección de vitaminas" a tu Mercedes Clase C. No te preocupes, transmisión y frenos están bien dimensionados, siempre y cuando, como te decía, no intentes "milagros".

    Tu coche tiene un 4 cilindros de 2.148 cm3, con turbocompresor e intercooler. La mayor ganancia en este tipo de reprogramaciones se consigue "jugando" con los parámetros de la inyección y, sobre todo, con la presión de soplado del turbo. Puedes pasar de los 150 CV de origen a unos 165-170 CV (en realidad, puedes llegar a 200 CV, pero no te lo aconsejo ni por asomo), sin plantearte subir mucho más allá de los 350 Nm de par máximo (frente a los 340 de serie), eso sí, "suavizando" la curva de par. 

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    ppbotika Posts: 21
    05-05-2010 05:59

    Muchas gracias Antonio, lo tendré en cuenta.

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    ppbotika Posts: 21
    03-06-2010 10:35

    Ya está hecho, lo tengo hace varias semanas y estoy muy contento. El coche va de maravilla, "anda" bastante mas y consume menos. En bajas ha ganado mucho. Ahora que no de problemas.

    Gracias.