reclamacion al taller Resuelto
-
alterego365 Posts: 224-03-2016 13:06
Me acababan de cambiar la correa de distribución (400€) y al sacar el coche del garaje emitía un cierto zumbido, que se acalló a los pocos kilómetros (10 Km.). A los dos o tres días salí de viaje y a los 30Km. el coche se averió. Lo llevé al taller donde me habían cambiado la correa y me dicen que se ha producido la rotura del árbol de levas.
Mi pregunta es si puedo reclamar al taller por una mala gestión de la reparación del cambio de la correa de distribución...
Agradecería las respuestas.
-
28-03-2016 17:02
No es que puedas, es que debes hacerlo. Podría ser casualidad, pero una rotura del árbol de levas nada más cambiar la correa de la distribución puede ser debida –aunque ojo, no necesariamente– a que algo no se hizo correctamente en la operación del cambio de correa. Lo difícil será demostrar si esto es así o no, para lo cual es probable que necesites de una peritación especial. Consulta en el servicio de asistencia jurídica de su seguro (probablemenbte lo tengas) o asesórate de los pasos a seguir en la OCU, por ejemplo, aunque lo primero de todo sería hablar con el taller e informarles de los pasos que vas a seguir.
-
alterego365 Posts: 229-03-2016 09:32
Muchas gracias... He hablado con el taller y me confirman lo que tú tan amablemente me has respondido. Parece ser que van a cambiarme el árbol de levas a su cargo.