Recuperar PERMISO DE CONDUCIR
-
antonio Posts: 125-01-2010 18:00
Hola,me retiraron el permiso por perdida de puntos en tres ocasiones,me gustaria saber si hay alguna manera de recuperarlo sin tener que hacer los cursos,aunque fuera pagando una sanción económica.
Por otro lado tengo carnet profesional,me afecta a todos carnets o solo al B.
He oido que si mandas un indulto al ministerio a lo mejor te lo dan otra vez,siempre que no se haya perdido peligrosamente(Alcohol,accidente,drogas,etc) como en mi caso,
Gracias por si me pueden responder a estas cuestiones.
-
26-01-2010 19:58
Hola Antonio, le enviamos tu consulta a nuestro experto en Dudas Legales, Mario Arnaldo, presidente de AEA y esto es lo que nos ha contestado:
La pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida de la totalidad de los puntos es una medida administrativa regulada en la Ley de Seguridad Vial, y la única manera para poder obtener nuevamente un permiso o licencia de conducción de la misma clase de la que eras titular es:
a) dejar pasar 6 meses (en tu caso 12 meses por ser reincidente)
b) realizar y superar un curso de sensibilización, y
c) superar una prueba de control de conocimientos.
No hay otro sistema.
Respecto a qué permisos afecta, lamentamos decirte que a todos, aunque las infracciones se hayan cometido con un turismo, o una moto, o un camión.
Y respecto del indulto, esto no es posible ya que esta medida de gracia, de carácter excepcional, consistente en la remisión total o parcial de las penas de los condenados por sentencia firme, que otorga el Rey, a propuesta del Ministro de Justicia, previa deliberación del Consejo de Ministros, sólo es aplicable a los delitos y no a las sanciones administrativas.