reglaje de valvulas

• Sin foto
    zagra40 Posts: 22
    30-08-2012 18:05

ola de nuevo tras un largo tiempo otra vez necesito de buestros consejos ,como lla saveis tengo el terrano ll 2.7 -125 le compre de segunda mano y nunca le hice un reglaje de valvulas ya llevo dos años con el,y me an dicho que es bueno acerselo y mi pregunta es... que gano con esto ? , cojera mas fuerza el coche? ,mejor ruido de motor ? espero buestro consejo que para mi han sido siempre de buen interes .... un saludo sois los mejores

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-09-2012 08:52

Hola zagra40,

Pues sí conviene hacer el reglaje de válvulas, en principio cada 60.000 km. Salvo que esté realmente mal hecho, no notarás que aumente el rendimiento, pero el motor irá más "fino". Lo primero que se nota cuando el reglaje de válvulas no está bien es un ruido tipo "tractor", un traqueteo muy desagradable.

Si quieres hacerlo tú mismo, no es complicado. Eso sí, recuerda hacerlo con el motor caliente. Por si no tienes el dato, la holgura que debes dejar es de 0,25 mm, tanto para admisión como para escape. Para las contratuercas, el par de apriete recomendado es entre 15 y 20 Nm.