revisar correa distribución
-
pajarillo Posts: 210-01-2010 19:01
Hola: ya que parece ser que la correa de distribución es mejor que la cambie un profesional, me gustaría saber si por lo menos la puedo revisar yo mismo para ver como está. Si la puedo revisar yo mismo ¿cómo? y si hay que cambiarla. ¿Mejor en el concesionario oficial o en taller de confianza? . Mi coche es un Daewoo Matiz 0.8 del 2000
Gracias
-
dadoji Posts: 510-01-2010 22:00
Si la puedes revisar,y es muy aconsejable hacerlo, ya que aunque las marcas tienen un kilometraje para su cambio,algunas veces tienen la "mala costumbre" de partirse antes de tiempo.Ya sea por llevar mucho tiempo instalada o por suciedad (les sienta muy mal el aceite motor) se pueden empezar a resquebrajar, como el resto de correas que les salen unos cortes transversales,y ese es el momento de cambiarlas. Aunque en el concesionario te digan que las cambies en su debido momento, hazlo si ves esos cortes en la correa y no esperes por que el daño puede ser muy malo para el motor (válvulas,pistones...).La forma de hacerlo es mirar en la tapa de plástico que hay en uno de los laterales del motor, generalmente el derecho y quitando 2 o 3 tornillos que agarran dicha tapa al bloque motor, conseguirás acceder a la correa. Intenta doblarla un poco y así podrás ver si tiene o no estrías.Otro "truco" es,si no te quieres manchar las manos, que al menos la cambies en la revisión anterior a la estipulada por el fabricante."Hombre precavido vale por dos".
-
12-01-2010 16:14
David te ha dado una contestación muy completa. Si no lo has hecho nunca y no tienes experiencia en "bricolaje", yo te aconsejaría que acudas al taller. No es una operación delicada, y pueden realizarla perfectamente en tu taller de confianza, aunque yo haría una cosa: pide precio también en el concesionario oficial, Daewoo (ahora Chevrolet) no tiene precios caros.
Ojo a una cosa: la inspección visual puede darte una idea de cómo está la correa, pero el que la veas aparentemente en buen estado no quiere decir que no tengas que cambiarla si se ha cumplido el plazo.