rodamientos delanteros Resuelto

• Sin foto
    takuba Posts: 55
    02-05-2013 19:48

hola quisiera que me ayuden con un tema resulta que desde ace unos días vengo ayendo un chillido en una de las ruedas delanteras de mi coche leyendo en la web veo que dicen que posiblemente sean los baleros o rodamientos de una de las ruedas , también dicen que esos rodamientos se los puede engrasar para darles mantenimiento pero mi pregunta es la siguiente, es verdad que se los puede engrasar y darles mantenimiento alguien a echo estoo o , necesariamente hay que cambiarlos por unos nuevos también es verdad que dicen que depende de el coche ,,aclaro que el mio es un Peugeot 206 del 2001 , me gustaría saber si es verdad y se puede hacer esto .. gracias .

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    02-05-2013 20:09

Directamente hay que cambiarlos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-05-2013 11:27

Takuba, mira bien porque a veces, unos neumáticos deformados o mal equilibrados pueden provocar un ruido de rodadura que se confunde con el de unos rodamientos ya al final de su vida útil. Si son los rodamientos, efectivamente, tendrías que sustituirlos.

• Sin foto
    07-05-2013 11:21

chicos les agradesco mucho la información pero me da que ba hacer los rodamientos mismamente por que los neumáticos los e cambiado hace un par de meses en feuvert y pienso yo que ellos abran echo un buen trabajo digo esto a pesar que no tengo ninguna recomendación de este sitio ni buena ni mala ,, mi pregunta era por que tengo que pasar la itv y no se si tendre algun problema con esto de los rodamientos ala hora de pasarla si alguien me lo puede decir gracias,,,,,

• Sin foto
    07-05-2013 19:08

Porque hagan ruido no tendrías problema. El problema sería si tienen una holgura tal que presente algún peligro para la conducción. Esto no quiere decir que no tengas que cambiarlos. Un rodamiento que silba es porque está gripando y en cualquier momento gripa del todo y bloquea la rueda con el consiguiente susto.

• Sin foto
    08-05-2013 12:00

te agradesco tu respuesta obiamente tengo que cambiarlo lo que pasa es que ahora no cuento con dinero suficiente espero que no surja ningún problema en la itv àsi podre cambiarlo el otro mes ...un saludo

• Sin foto
    08-05-2013 15:21

Pues mi consejo es que no circules mucho con el coche así. Pasa la ITV y apárcalo hasta que puedas subsanar el problema.

• Sin foto
    14-05-2013 16:35

bueno caballeros les gardesco mucho por todo, el viernes pasado me e ido a pasar la itv y me a ido genial me a pasado muy bien y no a surguido ningún problema con los rodamientos y tampoco me dijeron que tenia que cambiarlos ,aunque yo se lo pregunte y me dijo que no avia ningún problema bueno me alegro averla pasado la itv pero no entiendo si no hay ningún problema según ellos porque siguen chillando ..hay lo dejoo, gracias.....

• Sin foto
    15-05-2013 13:08

La ITV se supone que verifica aunque somos muchos los que pensamos que tiene afán recaudatorio y te pondré algunos ejemplos:

- Marcar como defecto grave los pedales deportivos DE SERIE de un coche y no percatarse de una fuga constante de gasolina por el manguito que va del tanque a la bomba. - Pasar con tres neumáticos de una medida y un tercero de otra distinta e incluso con una llanta de aluminio diferente. - Con la nueva ley de reformas, marcar como defecto leve la goma de un limpiaparabrisas endurecida y dar por buenos cuatro amortiguadores deportivos (uno de ellos chorreando aceite) con muelles ultra-cortos con los que el coche roza los bordes metálicos del foso y toca la panza en la rampa de entrada. - Mandar a revisar un coche deportivo por las caídas DE ORIGEN en el eje delantero. - Inspección todo OK con un amortiguador delantero con un vástago sesgado por la mitad. - Pasar la inspección de un remolque portacoches en el "potro de tortura" de las suspensiones y rodamientos, todo OK y perder una rueda por fatiga del rodamiento a los 30 kms. de salir de la inspección.

Eso así por encima y sin hacer mucha memoria, por lo que un "no pasa nada" es lamentable.

Revisa ese coche, por favor, y si necesita cambiar rodamientos y no puedes, utilízalo lo menos posible. Te pones en peligro tú y aquellos que se crucen contigo.

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    19-05-2013 23:17

Hola Takuba, otra pequeña aportación, y esto seguro que tu mecánico te lo mencionará a la hora de cambiar los rodamientos, para que no te suene a "timo", todo buen mecánico sabe que los rodamientos al igual que otras piezas importantes( como los neumáticos,amortiguadores...) se sustituyen por parejas, osea, si te chilla el rodamiento de una rueda, tendrás que cambiar los dos. Por seguridad como ya te han dicho y porque si son de fábrica y se montaron juntos, no pasará mucho tiempo antes de que empiece a chillar el de la otra rueda, sino lo hace ya. Una simple aclaración, que no es por ser pésimista, sino por la seguridad. un saludo.

• Sin foto
    20-05-2013 15:50

bueno chicos a sido una gran aportación por parte de usted de verdad le agradesco un monton , el viernes fui al taller aver que era lo que estaba sucediendo con estos rodamiento y verídicamente tuve que cambiarlo, los dos delantero como bien dicen es por seguridad de todos muchas gracias por los consejos a todos ..un saludoo ..

• Sin foto
    Mariaisabell Posts: 1
    17-11-2013 20:34

Hola no se sí t ayude en algo mi carro tenía un ruido parecido al de rodamiento dañado, fui al taller el mecánico me confirma que son los rodamientos los hago cambiar y sigue con el mismo daño, resulta q yo había cambiado llantas y rines le puse los anteriores y desapareció el daño.... CONCLUCION era falta de balanceo a las llantas :(