Rotura tensor de cadena Resuelto
-
Taxicastro Posts: 426-11-2015 07:59
Compras un vehículo fiable ???? Haces todas las revisiones en taller oficial de Mercedes En garantía ya te reparan unas cuantas cosas Y te dicen que tu coche lo que ha tenido es normal solo una avería fuerte Cuando te venden el coche te dicen que estos motores aguantan 700000 u 800000 km sin problemas Claro si es así y todo va bien dices , que coche más bueno .. Pero si tienes problemas .. Qué pasa ? Ahí está el historial de mi coche Preguntas a Mercedes : la cadena , el tensor de cadena y la bomba de aceite llevan algún mantenimiento ? La primera respuesta es que no hay que hacer nada .. Que eso no se rompe .. Con menos de 235000km me han cambiado 2 bombas de aceite y 2 tensores de cadena .. Bien con 530000 km se ha roto el tensor de la cadena y bomba de aceite y en fin te quedas sin coche , se lo dices a Mercedes y te responden que si te puede pasar , que el coche ya tiene 530000km ( ojo las piezas que se han roto no llegaban a 300000km) Que son máquinas Que has tenido mala suerte Vamos que por ellos te quedas sin coche o pagas 7000€ Y que esa pieza que en un principio me dicen que no se rompe , después de decir que se ha roto me contestan que se puede romper lo mismo con 50000 que con 300000 km Que como no está en garantía el coche te lo comes .. Es una putada, pero que no pueden hacer nada .. Solo que pagues por reparar un vehículo del que ya no te fías , ni te hacen confiar en el .. Porque solo da problemas , y caros .. Aparte de que no te dan 1 € por el De que vale ir al concesionario oficial de Mercedes ?
-
roberto906 Posts: 4216-01-2016 22:25
Pudiste solucionar el inconveniente?
-
Taxicastro Posts: 417-01-2016 11:54
Hola , segun el taller oficial de mercedes fue mala suerte te ha salido malo el coche. Me deshice del coche y me he comprado otro coche ya ni me fiaba del coche ni del taller y 15000€ de averias y el historial del mercedes que tuve lo dice todo , solucion por parte de mercedes benz ninguna
-
21-01-2016 16:21
Hola Taxicastro. Pues en cierto modo sí has tenido mala suerte con algunas de las averías, pero aprovecho tu consulta para comentar que, efectivamente, a diferencia de lo que mucha gente piensa, un coche con cadena de distribución "sin mantenimiento" lo que quiere decir es que en condiciones normales no hay que establecer un intervalo de cambio de la cadena como sucede con las correas de distribución. Pero sí conviene revisar los tensores, que suelen ser fuente de problemas, como has comprobado en tu caso. De todas formas, 530.000 kilómetros no está nada mal para que vayan saliendo cosillas, es raro encontrar coches que hagan 700.000 km sin averías, aunque haberlos los hay... y es cierto que suelen ser Mercedes.
-
Taxicastro Posts: 421-01-2016 16:55
El tensor de la cadena lo cambiaron en 2012 y qué curioso en 2013 también y ya ves en 2015 se rompe ese coche ha echo todas las revisiones en taller oficial de Mercedes y si hacía todo ahí era para tener una garantía y que durase el coche unos 15000€ de avería en 2 meses nunca me había pasado , pero que una casa como Mercedes la única respuesta que dé sea mala suerte te ha salido malo ,pero de este coche todo el mundo que ha visto el historial del coche se ha sorprendido y muchos achacan a que ha sido el taller el que lo ha roto , y es mejor enseñar el historial que hablar
-
21-01-2016 16:58
Hola de nuevo Taxicastro... Me inclino por lo que apuntas. Una reparación incorrecta la primera vez que se realiza el cambio de tensor puede provocar males posteriores. De hecho, si el tensor se ha roto habría que analizar el motivo y solucionarlo, algo que parece no llegó a hacerse en tu coche.
-
rbkonyx Posts: 422-01-2016 10:55
Pues yo lo compro todo en www.reparatelotu.com mejor precio que oscaro y envios en 24 hrs, estoy super contenta, ademas un trato personalizado via wassap,... os lo recomiendo!
-
tumbabueyes Posts: 87322-01-2016 12:24
Efectivamente, la cadena de distribución lo que no tiene es un plazo determinado para el cambio, pero tampoco se puede dejar a la mano de Dios. Recuerdo que mi padre se la cambió en su día a un Seat 133, mejorando notablemente la sonoridad y rendimiento del coche.