ruidos Resuelto

• Sin foto
    sillero Posts: 36
    02-05-2013 23:26

Hola a todos de nuevo. Mi consulta es la siguiente. Acabo de acelerar dos o tres veces mi Nissan X-Trail hasta las 4000 rpm por aquello de limpiar un poco el FAP,que no se me ha encendido ningún chivato, es que hago ultimamente poca carretera, y al volver al ralentí,siento un glu-glu´glu,al final,al apagar el coche.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    03-05-2013 16:39

Así, sin oirlo, complicado pero entiendo que lo has hecho en caliente, y dependiendo podrían ser muchas cosas, pero intentemos centrarnos en dos. Entiendo que el ruido que dices ha sido después de parar el motor.

El ruido que oyes, ¿es como crujidos, como de freir huevos? Entonces son los colectores de escape que se ponen a temperaturas que da miedo. Si el ruido que oyes es como de burbujas, estamos hablando de refrigerante y eso sería anómalo porque significaría una subida de temperatura excesiva.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-05-2013 11:45

No le pasa nada a tu coche por acelerar como dices. Ojo, siempre con el vehículo en movimiento, apurando en marchas cortas, lo que no es efectivo para limpiar el FAP y eliminar "carbonilla" es darle al motor esos acelerones en parado. El ruido, como bien dice tumbabueyes, es de la temperatura que alcanza el propio colector de escape y el FAP cuando entra en modo regeneración para quemar las partículas acumuladas.