RUIEDO AL FRENAR Resuelto
-
takubaa Posts: 3818-05-2015 09:29
hola chicos .una vez mas tengo un problema difícil de detectar .lo expongo y haber si me pueden ayudar ... tengo un Peugeot 206 del 2001 hace unos días pase la ITV ..pero antes de hacerlo tuve que cambiar la junta homocinética .dado a que esta en mal estado y sonaba .. mientras que estaba en la ITV el chico me dijo que tenia una descompensación de los frenos en un lado pero con una falta leve pude pasarla ahun a si lo lleve al taller q lo revisaran y me dijeron que eran las pastillas de frenos delanteras que estaban muy gastadas por lo tanta las hice cambiar, pero ahora noto q suena cuando freno es un solo lado , lado contrario del cambio de la homocinética es un sonido de ruuuoooo pero lo extraño es que lo oigo cuando voy a una velocidad de 10 o 20 km freno y se escucha el ruido de ruuuoooo por ejemplo al llegar a un semáforo e probado al alta velocidad y no lo escucho y tampoco noto q vibre q puede ser lo e llevado al taller donde ice el cambio pero no encuentrar la causa en la itv solo me dijeros lo de los frenos nada mas... ayudemen porfavor desde ya muchas gracias
-
sintonison Posts: 28918-05-2015 10:26
Hola, Puede ser cualquier cosa; pero dado que frena bien y el ruido sólo lo hace a cierta velocidad me inclino a que algo de ellos entre en resonancia. Si es esto, con el rodaje de las pastillas y el acoplamiento a los discos de freno, lo lógico será que desaparezca sin más.
-
21-05-2015 13:54
Opino igual que sintonison. Si el coche ahora frena bien y no se va a un lado, es muy posible que las pastillas no estén bien acopladas. Si no desaparece ese ruido con los kilómetros, lo ideal sería desmontar de nuevo las pinzas, comprobar el estado de la superficie de las pastillas (y hacerlo también con los discos), y volverlas a montar.
-
takubaa Posts: 3821-05-2015 15:35
pues amigo les agradesco sus respuestas ayer en la tarde me he dado cuenta qué hace el ruido sobretodo cuando el coche está frío al parecer cuando ruedo unos cuantos km con el se calienta los discos y las pastillas y cuando ya e rodado Y se calienta dejó de escuchar el ruido muy fuerte pero si se lo escucha un leve RooRURU cuando frenó ..podrá tratarse de las pastillas Y discos q como digo están frío cuanto tardarán en acoplarce q opinan ustedes