Seat Cordoba, seguridad¿?
-
xickozgz Posts: 218-02-2010 19:07
Holaa!! tengo una pregunta, a ver si alguien me la sabe responderr!! El seat cordoba, la 1ª generacion 1993-2002. Toy pensando en comprarme un coche de 2ª mano un seat cordoba del año 2000. He mirado en la web de seguridad ncap, para ver qué estrellas le habian otorgado en seguridad, pero este modelo de coche no sale en su web. Alguien me sabe decir como va de seguridad este modelo del año en el que se fabricó??!! Muchísimas gracias
-
18-02-2010 19:44
Pues yo mismo te la respondo.
Verás. El Seat Córdoba de esa generación no pasó la prueba de choque de EuroNCap. Pero sí lo hizo el Ibiza, que para el caso es absolutamente lo mismo. Tres estrellas obtuvo en la prueba de choque frontal (recuerda, cuando las cinco estrellas eran más raras que un perro verde, entre otras cosas porque los coches no iban dotados con los elementos de seguridad pasiva que llevan ahora de serie), y dos en la de protección a los peatones.
Ahora bien, si me admites un consejo, olvida las estrellas EuroNCap. Me explico. Cuantas más, evidentemente, mejor. Pero prefiero un coche con tres o cuatro estrellas y una buena seguridad activa a un coche con cinco estrellas en la prueba de choque pero con el que luego tienes que pelearte con el volante para no ir sufriendo.
Lo primero, un buen chasis, con frenos que respondan y una dirección precisa. Que ofrezca un comportamiento fácil y seguro. Y a partir de ahí, échale las estrellas que quieras.
¿Moraleja? Que te lo compres, pero invierte en amortiguadores de calidad y neumáticos, y no te olvides de revisar bien los frenos.
-
xickozgz Posts: 218-02-2010 19:56
El seat q tnia mirado era un tdi 90 cv. Entonces dices q el cordoba no pasó la prueba mientras que el ibiza si? si el ibiza tiene 3 estrellas, que tendría entonces el cordoba? 2?
Gracias por tu explicación, es interesante!
-
vero Posts: 108-03-2010 09:14
Hola!!
Yo tengo un córdoba, el último modelo que sacaron, y la verdad es que funciona bastante bien, y de seguridad no va nada mal, tanto el abs como el esp, te saltan en cuanto tienes el mínimo problema. Conduzco por carreteras muy malas, con muchas curvas y la estabilidad es bastante buena.
La diferencia con el ibiza es solo el trozo del maletero, tienen los mismos motores, y todo igual.
Te recomiendo que intentes mirar un coche un poco mas nuevo, el precio no es muy elevado, y la seguridad es mejor.
Ya me he dado cuenta de que no sale en la euroncap, porque yo también lo estube mirando, pero conocía a gente que lo tenia y decian que eran coches muy duros.
Ah, el mio es un 1.9 TDI con 100 cv, y va de lujo.
Un saludo.
-
13-03-2010 19:55
No, no es que el Córdoba no pasara la prueba y el Ibiza sí. Es que la prueba sólo la hizo uno de los dos, puesto que a efectos de considerar los resultados en las pruebas de choque, se tratan como si fueran el mismo coche (salvo por la parte trasera, en realidad es así).