Seat Ibiza FR 130CV Opiniones Resuelto

• Sin foto
    Dirkbikk17 Posts: 18
    06-11-2014 02:55

Buenas, voy a comprarme un Seat Ibiza FR 1.9 130CV del 2006, modelo 5 puertas. He leído que son coches muy buenos, fuertes y en cuanto a consumo y motor 10, es cierto? Alguien que sepa de estos coches podría aconsejarme... defectos, virtudes etc... Me gustaría que me echaran una mano, el coche esta muy bien de motor y exterior... tiene unos 150.000 km aproximadamente... Me recomendáis este coche? Os agradecería mucho vuestras opiniones y demás... Un saludo desde Ceuta.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-11-2014 16:13

Pues has leído bien. El Ibiza 1.9 TDI FR es un auténtico "GTI" turbodiesel de bolsillo, por las prestaciones que permite su motor de 130 CV. Lo que has de tener en cuenta es si se ha cambiado o no la distribución -con esos km ya le toca- y, sobre todo, utilizar el aceite que cumpla las especificaciones de VW para los motores con inyector bomba, el 505.01. El motor es de los de "patada y tente tieso", con una zona muy marcada entre que el turbo está inactivo y empieza a "soplar". Los problemas que puede dar son los de la mayoría de los TDI de esa época... y más modernos: caudalímetro y EGR, sobre todo si se circula mucho por ciudad o sin darle "vidilla" al motor.