seat toledo tdi 150

• Sin foto
    toledoaleman Posts: 1
    21-11-2011 16:29

El coche tiene 180000. km y es del año 2003 y resulta que cuando esta en frio me da problemas de tirones y parece que va en 3 cilindros pero cuando se calienta se quita del todo y todo funciona correctamente, en seat dice que es un inyector bomba que esta mal y hay que cambiarlo segun dice su maquina, puede ser que los cables esten mal o puede ser otra cosa.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    21-11-2011 18:15

Hola javier: Pues por poder, pueden ser muchas cosas y multitud de sensores, lo que me mosquea es que en frío falle y en caliente funcione bien. De todas formas si en Seat, que han visto el coche y saben más que nadie como funciona, dicen que es un inyector, yo no me lo pensaría. Lo demás sería dar palos de ciego, quizás para acabar cambiando el inyector. Ahora bien, por si no lo fuera, un consejo al que tienes derecho legal: Cuando lleves el coche al taller hay una persona que lo recepciona, te da un papel a tí como resguardo y ellos se quedan otro, pues has de pedir que conste lo siguiente: Fecha de entrada, kms. exactos del coche, motivo por el que entra a reparar y lo que te ha dicho Seat que va a cambiar. Luego haces una fotocopia por si al ir a recoger el coche te piden el resguardo, si todo va bien, perfecto, si no era ese el problema, puedes demostrar para que entró el coche a reparar, cuantos kms tenía y que la reparación efectuada no ha quitado los síntomas por lo que lo lleváste a reparar. Es triste ir así, pero es una forma de demostrar algo, cosa que con sólo la factura de la reparación, no podrías demostrar. Lo normal es que sea eso y no tengas problemas, pero tal y como "está el patio" más vale prevenir. Suerte y saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-11-2011 07:59

Hola javier,

Lo que ha comentado Ramón es muy importante. Si te dicen que es un inyector y luego no es, asegúrate de tenerlo todo previsto para que no te toque pagar los distintos "palos de ciego" hasta que den con la avería.

Efectivamente, tiene toda la pinta de ser un inyector, aunque los síntomas que cuentas a veces están ocasionados por un sensor de temperatura de combustible, muchísimo más barato de sustituir que un inyector. Pero es de suponer que eso será lo primero que habrán comprobado con la máquina de diagnosis. Por si acaso, ya sabes, presupuesto de la reparación por escrito y firmado. Y un consejo más: si no lo tienes claro, puestos a meterte en una inversión grande (cambiar un inyector rondará los 800 euros), pide antes diagnóstico y presupuesto en otro taller.