Segunda Mano: Bmw 730d o VW Phaeton 3.0 TDI V6

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    juantoniopizzi Posts: 7
    03-03-2010 03:11

    Muy Buenas Me pongo en contacto con vosotros por que tengo la intención de comprarme uno de estos modelos pero no soy multimillonario, entonces voy a recurrir al mercado de segunda mano. Si puede ser me gustaría que me informaseis de cual puede ser mejor opción o si tal vez alguno de ellos, han sido modelos problemáticos.  Os cuentos los datos de los modelos: Bmw 730d o VW Phaeton 3.0 TDI V6

    • Ambos del año 2004 o 2005 
    • Con entre 120.000 y 150.000 Kilómetros 
    • Automáticos

    Respecto de los motores también podría hacer el esfuerzo por llegar al 740d o a Tdi V10, lo digo por que lo que quiero hacer es una buena compra y tal vez esos motores vayan mejor. Pero como no lo sé, espero vuestro consejo.

    Mil gracias y estáis haciendo trabajo espléndido, gracias de verdad.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-03-2010 21:10

    Buena opción. Al contrario de lo que mucha gente piensa, los coches caros y de gama alta son los que más se deprecian. Lógico, el que tiene dinero para comprar un BMW Serie 7, por ejemplo, no acude al mercado de segunda mano. Y los que entran en este mercado tienen difícil salida, porque el mantenimiento de estos coches es caro para un cliente que no puede acceder a un coche del segmento premium o de lujo.

    Si has tenido esto en cuenta (¿sabes lo qeu cuesta, por ejemplo, cambiar los cuatro neumáticos a un BMW 730d o a un VW Phaeton? ¿tienes idea de lo que te pueden cobrar en una revisión?) y estás dispuesto a asumir ese coste, tu elección me parece de lo más acertada.

    En principio, descarta las versiones V8 del BMW y V10 del Volkswagen. Créeme, he tenido la suerte de probar los cuatro, y si quieres hacer una buena compra, el 730d en el BMW y el 3.0 V6 TDI en el Phaeton son la mejor alternativa. No echarás en falta potencia, consumen bastante menos que los motores más potentes, su mantenimiento también es sencillo, y te costará menos encontrarlos.

    En este sentido también tendrás más facilidad para encontrar un BMW 730d que se ajuste a tus requerimientos que un Volkswagen Phaeton, un coche más marginal, del que se vendieron menos unidades, y con poca popularidad en nuestro mercado.

    ¿Diferencias entre uno y otro? Pues te las resumiré en una frase: me quedaría con el Volkswagen si fuera para viajar yo en las plazas traseras, y con el BMW si me va a tocar conducirlo.

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    juantoniopizzi Posts: 7
    04-03-2010 01:28

    Gracias por tus consejos.

    Los voy a tener muy en cuenta y tiraré por el Bmw muy probablemente.

    Solo se me queda una duda y como no lo has comentado entiendo que ya es positivo. No me hablas de problemas significativos ni reiterados que hallan dado estos 2 modelos ( entiendo que es por que en general ha sido todo correcto y no han sido modelos especialmente problemáticos).

    Respecto del tema de las revisiones esta claro que es el tema más peliagudo, pero claro algún pero tenia que tener la cosa. Espero no tener ningún problema serio ( tipo caja, turbo, etc ) que me lleve inexorablemente al Concesionario Oficial donde me preparen una factura de varios miles de euros.

    De todas formas me anima mucho tus palabras al ver que puese ser una elección interesante.

    Gracias de nuevo por vuestro magnífico trabajo

     

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    marc Posts: 5
    05-03-2010 15:31

    Hola, ambos coches son buenos, yo creo que con los dos motores 3000 tendrás más que suficiente. El único inconveniente que les encuentro a los dos son sus dimensiones... por ciudad no son muy práctico pero para viajar son grandes máquinas. 

    A mi también me tira más el Bmw que el Vw, pero como todos sabemos todo tiene un precio y aunque los dos son de gama alta... también sabemos que las horas en un concesionario oficial de una marca a otra hay diferencias. Hablo de concesionario oficial porque sí que podrás llevar si quieres el coche al taller "pepe" a cambiar aceites, filtros y otras cosas.. pero creo que "pepe" no tendrá un ordenador para poner a 0 los contadores de aceite, filtros y demás chismes electrónicos que llevan ambos modelos. 

    Por eso y al igual que el compañero Antonio habla de ruedas.. tienes que mirar el mantenimiento, piezas y revisiones de uno y otro;).

     

    saludos

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    juantoniopizzi Posts: 7
    05-03-2010 17:44

    Gracias por tu comentario

    El que menos me preocupa es el tema de las ruedas ( a pesar de ser caras ). Si que me preocupan más las revisiones, pero bueno tampoco hace falta ir al taller de PEPE, creo que España ya no es lo que era en muchos aspectos y este por suerte es uno de ellos. Hoy por hoy tienes talleres No oficiales pero especialista en Bmw o Audi con sus maquinas de diagnosis y que hacen trabajos más que dignos. Esta claro que si hay problema grave tal vez no tengas más remedio que acudir al servicio oficial. Pero ya te digo que esto ha cambiado mucho o al menos esa es mi experiencia personal. Lo que espero es tener un poco de suerte y que no me de problemas serios. Tampoco soy representante, así que bueno espero poder disfrutar el vehículo y sin muchos contratiempos.

    Respecto de lo del tamaño, te voy a dar la razón. La verdad que 5 metros de coche se hacen largos, mi mujer le va a parecer un barco... Un barco para lo bueno y para lo malo, difícil de encontrarle un sitio para aparcarlo, pero bueno se lleva 15 o 20 cm con un A6, o con un Mondeo y de esos hay a patadas. En favor de estos coches debo decir que la diferencia de conducción y confort es uno de sus puntos fuertes. Tal vez peco de optimista o no le quiero ver los problemas del tamaño, aunque trato de ser "objetivo". Son grandes coches en todos los sentidos.