Seguro a todo riesgo, con franquicia o contra terceros.

• Sin foto
    man67 Posts: 13
    01-11-2009 01:29

He adquirido un nuevo coche con la ayuda del plan 2000E y voy a darlo de alta en mi seguro. Me asalta la duda de si mantener la modalidad contra terceros o si realmente vale la pena hacerlo a todo riesgo, ya que es nuevo. La verdad es que el coche dormirá en garage y tendrá sólo algunas salidas de vacaciones en carretera (mi transporte en la ciudad es en bici).

La diferencia entre terceros y a todo riesgo es grande (200 y 460 euros respectivamente). El de franquicia creo que realmente no vale la pena.

Quisiera algún consejo pues considero muy acertadas vuestras sugerencias y respuestas a otros foristas.

Saludos

PD/ Si contratase el de todo riesgo, es obligatorio declarar los extras ?

• Sin foto
    01-11-2009 16:49

Hola man67,

Mi consejo es que contrates el que no crees que vale la pena.

Un todo riesgo con una franquicia coherente(180-240-300 euros etc..)

No te saldra a un precio demasiado diferente que un terceros completo,y estaras mucho mas tranquilo.

Terceros con un vehiculo nuevo recien comprado lo considero un autentico disparate.Si has podido hacer el esfuerzo de comprar un coche nuevo no hagas la locura de ponerlo a terceros.Si tienes el minimo percance podrias perder mucho dinero y muchos disgustos,y mucho tiempo trabajando para cubrir las perdidas,cuando ahora supone un pequeño sobreesfuerzo,creeme.

Es obligatorio contratar los extras que no venian de origen en el modelo. por ejemplo si te has montado un techo solar,tapiceria de cuero o cualquier cosa que no venia de origen en el modelo base.Alguna compañis aseguran directamente todos los extras montados en origen(no despues de salir del concesionario.Informate para ver que opcion te es mejor.

Y recuerda: Seguro,con franquicia o no,pero a todo riesgo

• Sin foto
    01-11-2009 18:44

Perdon no es obligatorio declarar los accesorios no de serie en el modelo;si no los aseguras no los tendras cubiertos en caso de accidente sin contrario culpable.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    02-11-2009 11:13

Estoy de acuerdo con Jaume. A coche nuevo, mejor un seguro con franquicia o a todo riesgo. Consulta en varias compañías porque muchas veces las diferencias de precios y condiciones entre unas y otras son espectaculares.