Seguro de coche para mujer jovén sin antigüedad de carné

• Sin foto
    raquel Posts: 6
    23-12-2010 10:55

Hola,

Espero no resultar pesada. Como ya he comentado necesito un coche y no podía dejarlo más. Ya he hecho gran parte de los pasos, me he sacado el carnét, he elegido las prestaciones que necesito, he comparado marcas, he elegido modelo, he comparado concesionarios.

Pero ahora me surge el problema del seguro. Siendo coche nuevo quería un seguro a todo riesgo pero sin  antigüedad de carné los precios que me han dado son más que abusivos: 2000€ o 1600€ con franquicia pequeña.

No sé si podríais orientarme sobre alguna compañía. Soy mujer, tengo 28 años, voy a comprar un compacto de 90cv motor turbo diesel 1.4 y apenas tengo 2 meses de carné.

Un saludo y muchas gracias.

PD: Enhorabuena por el foro, me parece muy bueno. Respondéis muy rápido y con información adecuada y completa.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-12-2010 18:42

Hola de nuevo, Raquel. De pesada nada, estamos para eso, para resolver (o al menos intentarlo) vuestras dudas.

Mi recomendación, si las tarifas que te dan no entran en tu presupuesto, es que contrates un seguro a todo riesgo aunque sea con franquicia, al menos los primeros dos o tres años.

Mapfre tiene un seguro especial para jóvenes con unas condiciones muy ventajosas. Puedes consultarlo aquí: http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/soluciones/seguros-coches-jovenes-ycar.shtml

Otra opción es que utilices cualquiera de los comparadores de seguros online. Siguiendo los pasos y dando los datos, te ofrecen al instante el precio de la póliza a medida en distintas aseguradorsa, lo que te permite comparar unas con otras. Hay unos cuantos, pero los que mejor funcionan son los siguientes:

www.rastreator.com

www.arpem.com

www.asesorseguros.com

• Sin foto
    raquel Posts: 6
    08-01-2011 13:05

Hola de nuevo,

Muchas gracias por los comparadores de seguros.

Comparando lo que incluyen los distintos seguros a todo riesgo con franquicia, me surge otra duda. No incluyen las misma cobertura sanitaria para el conductor (la mayoría hasta 5000€ otros más, otros menos). Entiendo que esto significa que los accidentes de tráfico no los cubre la seguridad social sino que los debe cubrir el seguro propio. Entonces, querría saber qué es lo razonable a contratar para el conductor, qué compañías dan una buena cobertura en caso de accidente.  

¿Los seguros a terceros ampliados incluyen cobertura para el conductor? Porque si la incluyen, entonces creo que quizá sea más razonable coger un terceros ampliado (lunas, incendio…) que incluyan cobertura para el conductor que un todo riesgo con franquicia que tenga una mala cobertura para el conductor.

Un saludo y feliz año nuevo recién estrenado

• Sin foto
    CARLOSJ.F Posts: 1
    15-05-2015 11:06

A mi me hicieron un buen precio, en tu caso al ser nueva conductora no sé por cuánto te saldrá, pero por preguntar......... Te dejo el enlace: http://www.segurosdecoche-baratos.com/#!seguros-de-coche-baratos-a-todo-riesgo/c1bg0 Por cierto vendo mi coche un BMW 120 d SH con 168000 km del 2005, le ha empezado a sonar el volante bimasa, lo dejo en 5500 €.