Sera kia o será skoda Resuelto

• Sin foto
    selrac Posts: 4
    12-05-2014 10:57

Un saludo a todos. Estoy mirando para este mes de Mayo cambiarme el coche antes de que acabe el plan pive y debido a que se hacen promociones interesantes. Pues estoy indeciso entre el 4x2 Kia sportage 1.6 GDI y el 4x2 skoda yeti 1.2 TDI. Precio son similares. Por espacio con el Yeti ya tendria suficiente y su modularidad es superior a cualquiera, pero si ha nivel de carretera y pistas (sin estar muy roturadas) funciona mejor el Kia pues lo eligiria. El kia lleva suspension independiente, el Skoda también es independiente?, en el concesionario me han dicho que no y en internet dicen que sí. Cuando me decida, y lo compre comentaré como ha ido. Muchas gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    13-05-2014 00:50

No sé decirte qué arquitectura tiene el eje trasero del Skoda. Lo normal, si el modelo nuevo comprarte plataforma con los nuevo Seat León y audi a3, será un eje de arquitectura simple en las versiones más básicas como la que nos ocupa.

En cuanto a la duda de si elegir Kia o Skoda, creo que el motor turbo casa mucho mejor con el carácter de este tipo de coches. Es verdad que el Kia es más potente, pero para conseguir buenas prestaciones hay que estirarlo bastante. Por el contrario, el TSI de Skoda es más resolutivo desde abajo, haciendo más cómoda la conducción. Además es mas turismo que el Kia, pero a la vez te permitirá andar por caminos igual o incluso mejor que con el Kia, que aunque tiene una estética más SUV, ahí se queda la cosa. Creo que el Yeti es superior en la mayoría de apartados, y que pudiera llevar un eje trasero rígido no creo que a los niveles de conducción que permita el modelo y el motor se note. De hecho el León con el esquena básico de suspensión trasera dicen que es muy bueno igualmente.

Mi apuesta seria el Skoda.

• Sin foto
    13-05-2014 11:11

Pues muchas gracias naxop. Es curioso que en el catalogo del yeti, no hace mención a la suspensión. y en foros que han probado el coche dicen que es independiente en la de atrás. pero en la ficha que hace alguno, pone esto:suspensión delantera tipo McPherson o similar con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes, suspensión trasera de multibrazo (multi-link) con barra estabilizadora mediante muelle helicoidal con ruedas independientes. Y el vendedor me dijo que no són independientes. Fslts de informsción de skoda. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2014 12:30

Hola selrac. La suspensión trasera del Yeti es multibrazo, por lo tanto, independiente. Pero no debería preocuparte eso a la hora de elegir entre el Yeti y el Kia, pues lo importante del Yeti es que, independientemente de cómo sea la suspensión, el comportamiento dinámico es muy bueno en carretera... y más que aceptable en campo, incluso en versiones que no tengan tracción total, que sólo se ofrece con los motores más potentes.

En este caso estoy con Naxop, por respuesta del motor y agrado de conducción, y por relación entre prestaciones y consumos, me quedaría con el Yeti, pero si te atrae el Kia tampoco es una mala compra, asumiendo que tendrás que practicar una conducción utilizando con más frecuencia el cambio de marchas.

• Sin foto
    31-05-2014 18:59

Pues muchas gracias. Me he decidido por el Yeti. Lo probé y entre la movilidad de los asientos, el motor 1.2 tsi, y la suspensión ya que me lo dejaron dos días y circulé por pistas de tierra (se lo dije al vendedor que es lo que quería probar). El único pero es que calza 225-50-R17 en lugar de 215-60-r16 que es lo que hubiera querido. Un saludo.