sistema cammon raid

  • Sin foto
    lolico Posts: 1
    26-12-2009 13:21

    Por favor ,como funciona el sistema cammon raid en motores diesel y si en los mismos se obtiene el mayor rendimiento y menor consumo de combustible a maximo torque.gracias-eduardo

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2009 20:28

    El funcionamiento del sistema de inyección por raíl o conducto común "Common-Rail" se basa en la rampa de inyección que da nombre al sistema, en la cual se acumula el combustible a alta presión —empezaron con 1.350 bares, y ahora se alcanzan los 2.000—. Desde esta rampa se distribuye el combustible a los inyectores, que hacen como simples válvulas de apertura y cierre, dejando pasar el gasóleo a los cilindros. 

    La venta del sistema "Common-Rail", y por lo que se está imponiendo frente a las bombas de distribución radial o incluso al sistema inyector-bomba que ha venido utilizando el grupo Volkswagen en sus motores es principalmente la flexibilidad para realizar distintas inyecciones en cada ciclo. Con estas pequeñas inyecciones previas o post-inyecciones de combustible antes de la inyección principal se consigue no sólo mejorar la combustión, también reducir el ruido y las vibraciones.

     

     

    Actualmente incluso el grupo Volkswagen está sustituyendo su sistema monoinyector-bomba por el "Common-Rail" en todos sus motores, aunque esto no quiera decir que en una comparación entre vehículos diesel con inyector-bomba (o con bomba convencional) y otro con "Common-Rail" siempre sea mejor este último. Son ya cuatro las generaciones de inyección "Common-Rail" en el mercado, y aunque siempre han destacado por su suavidad de funcionamiento, los motores con las primeras generaciones de este sistema no eran tan eficaces en cuanto a rendimiento o consumo como el propio inyector-bomba, por ejemplo.