Sistema refrigeracion

• Sin foto
    hisma Posts: 2
    07-03-2011 09:55

Hola, hace unos meses cambie la culata y la junta culata de mi coche. La verdad que ya no me pierde el agua, pero el liquido refrigerante se quedo muy sucio al poco tiempo, cosa que el mecanico me dijo que era normal despues de haber quemado la culata habia restos en el circuito.

Ahora cuando habro el tapon del deposito de expansion sube unos dos centimetros el nivel del liquido y echa un poco de aire a la vez. Esto antes no lo hacia.

¿esto es normal? ¿puedo estar tranquilo? llevo ya unos 6000 km y no he rellenado con refrigerante.

gracias, un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2011 11:08

Hola isma,

Está claro que te ha quedado aire en el circuito, y tienes que sacarlo lo antes posible.

Si tu coche tiene purgadores (normalmente está situados en la parte alta del radiador), los abres y dejas salir el aire, y luego repones el refrigerante.

Si no tiene purgadores, la mejor manera de hacerlo es llenar en el depósito de expansión sin que el nivel llegue a superar los manguitos que llegan al mismo desde el radiador y desde el motor. Tapas el depósito, pones el motor en marcha, seleccionas la posición más alta para la calefacción, y esperas a que el motor suba de temperatura y salte el electroventilador. Apagas, dejas enfriar y repones refrigerante hasta el nivel adecuado. 

¡Ah!, y no te olvides, ya que te pones, de utilizar refrigerante, si no quieres tener un disgusto el día menos pensado.

• Sin foto
    hisma Posts: 2
    07-03-2011 12:39

Gracias antonio, probare a ver si sale el aire, en el radiador viejo no habia purgadores, el nuevo no lo mire.

¿En cuanto a lo del liquido refrigerante sucio en tan solo 6000 km es normal? La teoria del mecanico es que si, que al haber quemado la culata habia cogido la suciedad. Y se cambio culata, junta y radiador.

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2011 19:34

No se ha ensuciado con los kilómetros, se ensucia porque aunque vacíes el circuito, quedan restos adheridos a las paredes de los manguitos y en el propio radiador. Para eliminar en parte esa suciedad hay que llevar y vaciar el circuito varias veces y utilizar productos especiales.

Respecto a lo del purgado, ya nos contarás qué tal ha ido.