Sonido Raro Resuelto

• Sin foto
    freddyg14 Posts: 8
    27-04-2015 18:40

Buenas Tardes , Estimados , Mi Consulta es la siguiente tengo un Dacia Logan Modelo 2006 90.000 Kilómetros , de un tiempo para aca noto un ruido extraño al pasar de los 40 Kilómetros por hora, mas o menos después de la 3 Marcha , al bajar la velocidad no suena mas, el ruido es muy similar al ruido del motor pero mucho mas fuerte en la cabina. muchas gracias por sus opiniones

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    27-04-2015 19:59

Harían faltas algunos datos más.

Prueba a ponerlo en punto muerto cuando vayas a esa velocidad a ver si el ruido persiste. Comprueba si el ruido lo hace en recta, girando o si desaparece en el giro a un lado o aparece en el otro...

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    27-04-2015 20:07

Hola: Pues a distancia y sin oír nada, es casi imposible saber a que se debe un ruido, aunque a veces son muy claros y es más fácil, no parece tu caso. De todas formas que lo haga a más de 40 km/h y "que se parece al del motor pero más fuerte y se nota en la cabina", pues lo acotaría a dos cosas: El motor es el que suena más y no es que se le parezca, es que lo es en realidad y se manifiesta al forzar algo más. Y la otra, por la que me decanto, es que sea un ruido aerodinámico ya que si vas a 40 en 3 marcha, el coche no va forzado. La prueba para saberlo (cual de las dos puede ser, no el ruido en si), es muy fácil. Te vas a una carretera que haga pendiente de bajada y superas bastante esos 40KM/h pero con una marcha larga, sin pasar las revoluciones de unas 1.500. Por ejemplo bajas a unos 80-90 Kms/h con una marcha larga, el motor no va forzado y si hace el ruido, de entrada sería aerodinámico. Digo de entrada ya que también podrían ser otras cosas, pero has de ir descartando. De no hacer el ruido, no será aerodinámico, ya que vas mucho más rápido que esos 40 KM/h que dices y sería otra cosa. Luego pon una marcha corta, la 2 por ejemplo y en un sitio plano acelera sin pasar de esos 40 que comentas. Si hace el ruido está claro que seguro que no es aerodinámico, ya que vas por debajo de lo que te lo suele hacer. Entonces puede ser algo de motor, pero también que patine el embrague, que un freno funcione sin accionarlo, una correa destensada o los silentblocks,(soportes de goma donde se ancla el motor), etc. repito, pueden ser muchas cosas pero es muy fácil saber con lo explicado, si es aerodinámico o no, luego ya sabiendo eso podemos buscar en un sentido u otro. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    27-04-2015 20:10

Hola de nuevo: Perdona pero cuando he contestado pensaba que era la primera respuesta, al ser más larga, tumbabueyes se ha adelantado, pero lo que te dice también es complementario a lo que te digo yo. Has de hacer pruebas y podremos con más datos acotar cosas, suerte. Ramón.

• Sin foto
    30-04-2015 15:49

Buenos Dias Amigos, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder a mi consulta, les comento , aun no he podido hacer la prueba de ponerlo en bajada en una marcha alta y descartar así algún problema aerodinámico, lo que si he podido hacer es llevar el carro a una buena velocidad Aprx, 60 Kmh y dejar el carro en punto muerto o Neutro y permitirle seguir rodando , y el sonido persiste. he dejado el carro al relenti por mas de 20 Minutos y no se presenta el sonido, Saludos Cordiales dese Colombia

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    30-04-2015 17:15

Prueba a hacer un giro largo hacia un lado y hacia otro y si en ambos casos persiste, podremos descartar ruido de rodamientos. Mientras tanto, es candidato.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2015 16:30

Por lo que se ha comentado, y por las pruebas que has hecho, yo también me inclino a que tienes un problema con algún rodamiento de la dirección. Otra posibilidad más remota que puede provocar ruidos en el habitáculo y que vuelven loco hasta que se localiza es un desgaste en forma de tacos de los neumáticos, pero suele ser más frecuente en el eje trasero, y el ruido se identifica más en esa zona. Comprueba los rodamientos lo primero.

• Sin foto
    04-05-2015 16:38

Amigos , les comento he realizado las pruebas anteriormente comentadas y he llegado ala conclusión de que es algún rodamiento delantero no logro identificar cual aun , pero cuando giro el ruido desaparece casi por completo sobre todo cuando el giro lo hago a la derecha, a todos los que se tomaron el tiempo para resolver mi inquietud muchas gracias , y saludos desde Colombia :)

• Sin foto
    German A Posts: 1
    04-02-2021 05:48

Freddy tengo el mismo problema, como lo solucionaste ?. Saludos desde colombia.