SUSPENSIÓN NEUMÁTICA EN VIANO FUN COMPACT 2.2

• Sin foto
    digimel Posts: 1
    31-10-2011 00:03

Buenas,

Voy a comprar una Viano Fun Compacta, con motor 2.2, y tengo la duda de si incluirle la suspensión neumática o no. Acabo de hacer un viaje en una Vito y los que iban en las plazas traseras, en trayectos con muchas curvas lo han pasado un poco mal. No sé si la comparativa me sirve, pero dado que son 2300€ de diferencia, me gustaría tener una opinión formada al respecto.

Muchas gracias y un saludo!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-10-2011 15:40

Hola David.

Con el tema de la suspensión neumática me he encontrado de todo, desde aquellos que una vez la prueban no saben vivir sin ella, hasta los que la odian a muerte. Y no eres el primero ni el último que ha comentado casos en los que los pasajeros traseros no lo llevan nada bien, especialmente con mareos como principal síntoma. De todas formas dices que los pasajeros lo han pasado mal en zonas con muchas curvas; probablemente les habria sucedido lo mismo en una Viano con suspensión normal.

Yo, como conductor, te diré que no me gusta mucho el tacto de los coches con suspensión neumática para ir deprisa por un tramo de curvas, pero te aseguro de que te bajas del coche mucho más descansado en viajes largos, de los de muchos kilómetros.

La suspensión neumática, además del confort, tiene la ventaja de que mantiene la altura de la carrocería siempre igual independientemente de la carga, pero si tienes dudas y no puedes probarla con los pasajeros que habitualmente vayas a llevar atrás, mejor opta por la suspensión normal de muelles.

• Sin foto
    antoniogj Posts: 1
    26-02-2016 15:20

buenas tengo una viano del 2005 y la suspension neumatica no deja de romper la llevo ala mercedes y tampoco me dejan ponerle suspension normal por que si no no pasa itv.Lla e gastado 2000 euros y sigue igual y lla nose que hacer