Sustituto Ibiza IV Resuelto
-
falgor Posts: 1126-08-2013 16:49
Buenas
Ante todo gracias por adelantado por vuestras respuestas. Busco consejo para dar con el modelo que me permita sustituir mi Ibiza 1.9 TDI del 2004 por un modelo compacto de 2a mano que tenga unos 4 o 5 años como mucho.
estoy contento con el Ibiza, sólo ha entrado en el taller para revisiones y tiene un motor bastante competente. pero, a aparte de los años que ya tiene, me gustaría mejorar estos aspectos sin perder demasiado en relación calidad precio y fiabilidad:
- Mayor estabilidad, en curvas es una barca el Ibi, y hago mucha carretera de montaña...
- Maletero más grande
- mejor habitabilidad en asientos traseros
Aunque valoró la calidad, no soy marquista y prefiero contención en gasto, mantenimiento, averías, que en un 2a mano es importante...
Cual sería la opcion más equilibrada? valoró una mención aparte de candidatos del grupo vag, ya que tendrí descuento en km 0, gerencia, etc..
gracias, un saludo
-
juanjos Posts: 30826-08-2013 22:01
Hola yo tambien tengo un Ibiza, el tdi 1.9 sport 100cv de 2002 ahora con 245500 kms y encantado. No lo cambio a menos que pete. Podrias contarnos que motor llevas, kms y si le has cambiado amortiguadores. Yo no y no es ninguna barca, pero mi estilo de conduccion es suave hasta el punto de cambiar pastillas delante a los 150000 kms y detras a los 210000 kms. Discos,embrague,inyectores,caja de cambios, caudalimetro... de origen. Solo problemas con los mecanismos de los elevalunas y consumo real de 5l en conduccion mixta.
-
falgor Posts: 1126-08-2013 23:06
Hola, tengo un 1.9 tdi 100cv stella con 195 mil kms y amortiguadores cambiados hace un año. Como decía, estoy contento en general con el coche, no necesito gran cosa más en cuanto a potencia, pero aunque mi conducción no es deportiva, me resulta incomoda esa falta de aplomo en curva, es lo que menos me gusta y me gustaría subsanar de paso que gano algo de espacio y evito prosibles problemas de "edad" del coche.
Entonces ¿no es normal el "barqueo" en este modelo de coche?
-
juanjos Posts: 30827-08-2013 09:12
La suspension del Stella es mas sencilla pero con amortiguadores de un año el coche tendria que ir como cuando era nuevo. Puedes probar a ponerle unos mas duros incluso cambiando muelles o bien venderlo por unos 3000 euros y comprarte un Leon tdi nuevo de150 cv o seminuevo de 140 cv en acabado deportvo tipo FR que dudo barquee en curva. De todas maneras pide una prueba antes de comprar nada.
-
27-08-2013 09:58
Para eliminar el "barqueo" de tu Ibiza, como bien ya se ha comentado, no bastaría con cambiar amortiguadores, también habría que hacerlo con los muelles, y probablemente estabilizadoras. No te compensa. Busca ese compacto de 3-4 años, y por lo que comentas, yo también estoy de acuerdo en que la mejor opción puede ser un Seat León, con acabado FR. Un Ford Focus TDCi también puede ser una buena alternativa.
-
falgor Posts: 1127-08-2013 23:43
Gracias por las respuestas, tomo nota de las recomendaciones del Leon y Focus por lo que estoy viendo me parece razonable según mis necesidades.
Saludos
-
falgor Posts: 1127-08-2013 23:43
Gracias por las respuestas, tomo nota de las recomendaciones del Leon y Focus por lo que estoy viendo me parece razonable según mis necesidades.
Saludos