tapa de balancines Resuelto

• Sin foto
    takuba Posts: 55
    28-03-2013 12:55

hola a me gustaría exponer un problema que tengo aver si me pueden ayudar ... bueno el optro dia midiéndole los liquidos a mi coche me di cuenta que le faltaba un poco de aceite al motor supe en seguida por que se debía esto la tapa de los balencines creo que se llaman esta mojada de aceite supongo que la junta no esta aciendo bien su trabajo bien ahora me gustaría saber si eso lo podría cambiar yo mismo y si es difícil..por que me comentaron que tenia que tener una herramienta que se llama dinanometrica no estoy seguro que sin esta llame se podría hacer mi coche es un Peugeot 206 del 2001 a diesel gracias

• Sin foto
    aridane Posts: 45
    31-03-2013 22:16

Hola Takuba, en principio la tapa de válvulas o balancines,mas bien lo primero porque hace tiempo que los motores no usan balancines para accionar las válvulas pero es simple nomenclatura, no hace falta llave dinamométrica. Tambien no sé el caso de tu 206, pero por lo general no hace falta ¿por qué?. En teoría todo tornillo del motor lleva un par de apriete que se dá con esa llave (medido en Nm o kpa), algunos importantes como los de la culata o bancada, llevan unos aprietes específicos que se tienen que respetar a rajatabla ya que son piezas que soportan distintas fuerzas y hacen por ejemplo en la culata, que la junta quede totalmente hermética con el bloque, otros llevan pero es un par tan pequeño que es igualable al que haces con la fuerza de las manos y una llave normal. En el caso de la tapa de válvulas, no hay fuerzas grandes,por lo que es de estas última, porque sólo es eso, la tapa donde estan las válvulas y el arbol de levas, lo que hace la junta es que el aceite que viene a lubricar esa parte no se salga y quede dentro del motor, y ese es el problema que tienes, que la junta está sseguramente estropeada y se sale el aceite que "salpica" de la parte alta. Hay distintos tipos de juntas, antiguamente eran como de un corcho, pero ahora de distintos materiales, de goma, de un cartón especial, no sé cual llevará tu 206 pero al fin y al cabo la puedes sustituir tu mismo, con una llave normal y apretándolo bien, ¡ojo! algunas juntas como las de corcho o algunas de goma, si eres muy bestia apretando puedes partilas o rebentarlas con la misma tapa, por eso si decides ponerla tú, que es facíl en un principio, pregunta a algun mécanico conocido o en la tienda de repuestos si corre peligro de romperse si te pasas apretendo, pero por lo general no hay más dificultad. Otra cosa es que como en algunos fabricantes lleve una masilla especial, que alomejor si necesite un par de apriete. Lo que te digo es la teoria- práctica estandard, cada motor puede ser diferente y en el caso del tuyo no sé, así que mejor preguntes que tipo de junta lleva y si es de las normales (carton, goma, corcho) como te describí antes. un saludo y espero te sirva.

• Sin foto
    takuba Posts: 55
    01-04-2013 10:15

hola amigoooo ... te agradesco por esa respuesta tan currada te puedo asegurar que me a servido mucho para decidirme a cambiarla yo mismo mañana comprare la junta para asi poderla cambiar espero que no sea muy excesivo el precio de esta ,,,, ya te ire contando como queda una ves mas muchas gracias ....un saludo